Dr. Lina Triana

Rejuvenecimiento Vaginal: Mejora el aspecto y aumenta tu gratificación sexual

En los últimos años ha ido incrementando el deseo de las mujeres por no solo mejorar su contorno corporal y su rostro; si no también mejorar su parte íntima.   Aquellas que recurren a realizarse una cirugía o procedimiento de este tipo lo hacen por diversas razones, ya sea para mejorar el aspecto de la zona, solucionar un problema de incontinencia urinaria o con el fin de incrementar el placer durante las relaciones sexuales.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), el procedimiento de Labioplastia tuvo un incremento del 45% a nivel mundial en relación al año anterior y si lo sumamos con el número de procedimientos realizados para estrechar la vagina, juntos, presentaron un incremento del 56% a nivel mundial, posicionándolo como uno de los procedimientos de mayor crecimiento y demostrando que después de intervenciones quirúrgicas como aumento de senos y lipoescultura; la cirugía vaginal se ha convertido en una de las alternativas que más atrae a las mujeres.

Aunque la cifra de aumento en procedimientos en la zona vaginal es significativa, sigue habiendo mujeres que desconocen esta práctica, por esto es importante dar a conocer la gran variedad de alternativas que van desde lo quirúrgico a lo no quirúrgico dependiendo de las necesidades y los deseos de cada mujer:

En los quirúrgicos encontramos:

Rejuvenecimiento Vaginal Láser: Restablece el tono muscular, la fuerza y el control de la vagina permitiendo mejorar la contracción durante las relaciones sexuales y por ende su gratificación sexual. Indicado para mujeres que tras los embarazos o por genética las paredes vaginales se encuentran distendidas.

Diseño Vaginal Láser: La genética, el embarazo o el paso de los años hacen que la vagina gane flacidez y pierda su tono, generando en muchos casos el exceso de piel en los labios, impidiendo que te sientas cómoda durante las relaciones sexuales, sientas molestias como pinzamientos y dolor durante el ejercicio e inclusive mal olor.   El Diseño Vaginal es un conjunto de procedimientos en el que se permite recuperar la armonía en la zona.

Labioplastia Láser: Permite retirar el exceso de los labios menores de la vagina, mejorando su apariencia y en algunas mujeres la molestias por roce con la ropa interior o inflamación al momento de realizar actividades físicas como montar bicicleta, caballo, entre otras.

Plastia del capuchón del clítoris: Se realiza cuando se presenta exceso de piel alrededor del clítoris haciéndolo ver prominente y con forma de pene, el cual puede empeorar al realizarse solo una labioplastia. También puede llegar a fomentar la acumulación de secreciones en el área que favorecen a los malos olores.

Perineoplastia Láser: Se realiza para dar armonía al área entre la vagina y el ano, eliminando el exceso de piel y corrigiendo irregularidades.   Es también de gran ayuda para recobrar el tono muscular de la entrada a la vagina. Es importante discutir con tu médico si solo una perineoplastia será suficiente para mejorar la gratificación sexual femenina.

Himenoplastia Laser: Este procedimiento se realiza con el fin de reconstruir el himen, que es el tejido de la entrada de la vagina que generalmente se pierde al tener la primera relación sexual.

Lipoinyección de labios mayores: Es ideal para rellenar los labios mayores que se encuentran arrugados o vacíos, esta técnica se realiza con la grasa del mismo paciente.

Plastia de Labios Mayores: Con el paso de los años, los labios mayores tienden a volverse vacíos y largos, este procedimiento permite darle un look joven y fresco a esta zona.

Reducción Y/o Levantamiento del pubis: Permite retirar el exceso de grasa o piel del área del pubis para que no se vea abultado o descolgado.

Entre las opciones no quirúrgicas para la zona vaginal encontrarás:

Rejuvenecimiento láser vaginal: Permite mejorar la laxitud vaginal, atrofia vaginal, incontinencia urinaria o resequedad vaginal, es un procedimiento que se realiza en el consultorio que no requiere incisiones ni puntos y su recuperación es rápida.  Es importante valoración previa para determinar si eres apta para este tratamiento.

Rejuvenecimiento de Labios Mayores:

Con los años, esta zona tiende a verse flácida, arrugada y poco luminosa. Este procedimiento se realiza mediante la radiofrecuencia profunda o el láser mejorando la apariencia de los labios aumentando la formación de fibras de colágeno y tensando la piel.

También se puede realizar solo rellenando con ácido hialurónico los labios mayores.

Se puede además combinar los tratamientos de radiofrecuencia o láser y la aplicación de ácido hialurónico en los labios mayores para mejores resultados.

G shot y O shot (potenciadores del punto G):  Mediante la aplicación de ácido hialurónico (G shot también llamado Ener G) o plasma (O shot) en la pared anterior de la vagina donde se ubican la mayor cantidad de receptores de la sensibilidad, se logra aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

Aclaramiento Genital: El paso del tiempo, el roce constante con la ropa y el factor hormonal, hacen que nuestra piel en la zona íntima luzca oscura, este procedimiento permite aclarar la zona devolviéndole una apariencia fresca y luminosa.

Plasma Vaginal: Estimula la formación de colágeno, luciendo una piel rejuvenecida, mejorando la humectación de la piel de los labios mayores y devolviendo la humedad a nuestra vagina y lubricación que se va perdiendo con el pasar de los años.  Es una buena opción para las mujeres que sufren de resequedad vaginal o están en su etapa de menopausia.