Dr. Lina Triana

Yo Lina Triana, soy una mujer que la vida ha premiado permitiéndome vivir activamente mi pasiónayudar. Y eso es lo que he venido haciendo desde el hogar como esposa y mamá, promoviendo siempre en mis hijos una frase simple: Lo que te apasiona, eso es lo que debes buscar hacer en la vida, porque si logras tener como trabajo lo que te apasiona, los sacrificios no serán sacrificios, serán un medio para continuar haciendo lo que más te gusta.

De ese sentir de ayudar nace también mi vocación de servicio para ser médico. Y porqué Cirugía Plástica, especialidad que muchos las tildan de banal, porque nuestra especialidad nació después de las guerras mundiales donde la tecnología médica salvaba la vida de los soldados heridos en guerra pero no era suficiente salvar la vida, nos dimos cuenta que lo que marcaba la diferencia era devolver la calidad de vida a nuestros pacientes. Así que eso es cirugía plástica, ir más allá de resolver la enfermedad, es trabajar en mejorar la calidad de vida.

 

PARA MÍ ES IMPORTANTE ESCUCHAR A MIS PACIENTES Y PODER ENTENDER EL POR QUÉ DESEAN REALIZARSE ESE PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO ESTÉTICO PUES SOLO ASÍ PODREMOS CONSTRUIR ENTRE LOS DOS EL MEJOR PLAN DE TRATAMIENTO IDEAL PARA TI.

Soy Cirujana Plástica de la Universidad del Valle en Cali, con especialización en Cirugía Plástica Estética en Brasil, Medicina para el Manejo de la Edad del Cenegenics Medical Institute, USA, y Rejuvenecimiento y Diseño Láser Vaginal del Rejuvenation Institute of America, USA.

Tengo experiencia gremial nacional de 10 años e internacional de 8 años.

Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC, Presidente 2020 - 2022.

Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC, Vicepresidente y miembro de junta directiva 2014 - 2018.

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP, Presidente 2014 – 2016.

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP, Miembro Honorario y Miembro Junta Directiva 2008 – 2018.

Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética – ISAPS, Presidente electo 2022 - 2024

American Society for Aesthetic PlasticSurgery - ASAPS, Miembro Comité International 2010 - 2018.

Federación Iberolationamerica de Cirugia Plastica - FILACP, Miembro Comité Estética 2012 - 2016.

Sociedad Americana de Cirugía Plástica - ASPS, Miembro

Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos, Miembro fundador, Secretaria 2013 - 2015.

He sido gestora de visitas a Colombia de grandes cirujanos plásticos de talla internacional, ya que he logrado trabajar de la mano con ellos: Thomas Biggs(USA), creador de los implantes mamarios de silicona; Ivo Pintanguy (Brasil), pionero en Cirugía Plástica Estética latinoamericana; David Matlock (USA), especialista en Cirugía Plástica Vaginal y Renato Saltz(USA), cirujano plástico pionero en Cirugía Plástica Facial.

He sido invitada como Profesor de Honor, Conferencista y Panelista en más de 50 congresos nacionales e internacionales en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Panamá, Guatemala, Méjico, USA, Canadá, Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, Serbia, Turquía, Rusia, Grecia, Croacia, Sud África, Túnez, Egipto, India, Japón, China, Vietnam, Israel, Líbano, Arabia Saudita y UAE (Dubai).

Presidente Comité Científico del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética – ISAPS Kioto, Japón 2016

Presidente Comité Científico Congreso Nacional SCCP Cali 2016

Presidente Comité Científico Congreso Nacional SCCP Cali 2010

Miembro Comité Científico del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética – ISAPS Miami, USA 2018

ISAPS Course Organizer en más de 30 eventos científicos en Latino América, USA, Asia, África y Europa

 

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Trabajo evaluando la producción científica de mis colegas cirujanos plásticos, como editora y revisora de artículos, he publicado capítulos y libros de cirugía plástica estética así como también artículos para revistas científicas de cirugía plástica. 

En mi amplia trayectoria y después de escuchar a muchas de mis pacientes inconformes con su vida sexual y su aspecto genital, me empecé a interesar en poder ayudarles a sentirse mejor consigo mismas, convirtiéndome en pionera y experta en el tema de Rejuvenecimiento vaginal a nivel mundial, lo que me ha permitido escribir el libro El renacimiento de la vagina o Vagina Reborn su versión en inglés, este libro es una guía educativa e ilustrativa para que cualquier mujer entienda todo lo que se puede hacer desde la cirugía plástica para mejorar su calidad de vida.  Si estás interesada en adquirirlo puedes hacerlo en mi consultorio o a través de Amazon.com

Mi más reciente libro es el Aeshtetic Vaginal Plastic Surgery - A practical Guide, y nace de mi deseo por compartir con mis colegas las importancia del Rejuvenecimiento Vaginal para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres; recientemente este procedimiento ha tenido un incremento considerable al pasar de los años, y me enorgullece que hoy en día los paneles de los congresos más importantes a nivel mundial siempre esté presente el tema del Rejuvenecimiento vaginal, ya que se necesita que el mundo conozca sobre este procedimiento que ayudará a muchas mujeres en el mundo.  Este libro aborda las técnicas de rejuvenecimiento vaginal interno y externo, como hacer un correcto diagnóstico, como evitar complicaciones, entre otros, lo que permitirá que el médico entienda lo que su paciente quiere y necesita para mejorar su calidad de vida y empoderarla de su sexualidad.  Es un libro imprescindible para cirujanos plásticos, urólogos y ginecólogos que quieran dominar el Rejuvenecimiento vaginal.

Miembro grupo de investigación CER, Colciencias (CvLac)

Editora Internacional revista científica AestheticSurgery Journal - ASJ (ASAPS)

Editora Sección Genital, Aesthetic Plastic Surgery - APS (ISAPS)

Publicación de capítulos de libro, libros y múltiples artículos en revista científicas de cirugía plástica estética nacionales e internacionales.

acerca de la doctora

Presidente electo 2022 - 2024 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).

Presidenta (año 2014 - 2015) de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, (SCCP).

Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

Miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America

Presidente 2020 - 2022 Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC.

Miembro honorario de la Sociedad Serbia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SRBPRAS).

Miembro de la Sociedad Brasilera Anti-envejecimiento.

Director Médico de VaginaAesthetics

Presidente electo 2022 - 2024 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).

Presidenta (año 2014 - 2015) de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, (SCCP).

Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

Miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America

Presidente 2020 - 2022 Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC.

Miembro honorario de la Sociedad Serbia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SRBPRAS).

Miembro de la Sociedad Brasilera Anti-envejecimiento.

Director Médico de VaginaAesthetics