Dr. Lina Triana

REJUVENECIMIENTO FACIAL: Devuélvele la juventud a tu rostro

El envejecimiento es un proceso natural de los seres humanos, que se vuelve progresivo e irreversible.  Los primeros signos de la edad se empiezan a notar en las arrugas que llamamos dinámicas, las cuales son aquellas que se forman por la gesticulación y que con el pasar de los años pasan de ser dinámicas a estáticas, es decir que así no estemos gesticulando se marcan en nuestro rostro.  Adicional se empieza a perder el volumen y la elasticidad de la piel,  en algunos casos se presentan ojeras y/o bolsas grasas con piel que sobra alrededor de los ojos haciendo lucir un rostro triste y cansado.

Afortunadamente existen alternativas como el Rejuvenecimiento facial (Ritidectomia) o también llamado Lifting facial con el cual podemos lograr reposicionar la estructura muscular que da sostén a la piel brindando mayor estabilidad y mejorando la flacidez en el rostro; permite definir el reborde mandibular, reducir los surcos faciales e incluso mejorar la zona del cuello y en algunos casos dependiendo de tu valoración inicial podrás complementarla con otros procedimientos como una endoscopia frontal (para reposicionar las cejas), blefaroplastia (cirugía de párpados), entre otros, con el fin de brindar una completa armonía al rostro.

Para la Dra Lina Triana es muy importante escuchar a sus pacientes y entender las expectativas para realizar un plan quirúrgico acorde a las necesidades de cada uno, así mismo siempre busca que luzcan muy naturales, evitando una apariencia artificial y acartonada, con caras muy templadas e inexpresivas.    La calidad de tu piel, las líneas de expresión marcadas, las arrugas profundas alrededor de los ojos, boca, mejillas y frente, no necesariamente se quitan solo con una cirugía de rejuvenecimiento facial, para esto la Dra. Lina Triana analiza cada paciente de manera individual recomendándole cuál será la mejor opción para complementar su cirugía.

¿CÓMO SE REALIZA?

La cirugía de rejuvenecimiento facial o Ritidectomía puede realizarse de dos maneras, ya sea con cicatriz larga o corta, la ideal para ti dependerá de si el envejecimiento facial es de leve a moderado y si el cuello se encuentra pesado o flácido; y la cicatriz larga será ideal para aquellas personas con mayor laxitud de la piel y para quienes se deba trabajar el área del cuello.   La mejor opción para ti se definirá en consulta.

¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL O RITIDECTOMIA?

Este procedimiento se recomienda en personas mayores de 40 años que deseen mejorar la apariencia de su rostro y que tengan una considerable laxitud en la piel.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UN REJUVENECIMIENTO FACIAL O RITIDECOTMIA?

Saldrás de tu cirugía con un drenaje y un vendaje en tu rostro, además deberás quedarte hospitalizada esta noche con el fin de tenerte en observación y estar pendiente de tu evolución.   Al día siguiente se retirará el drenaje y el vendaje puesto en cirugía.  Con el fin de ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos, la primera semana es recomendable el uso de mentonera durante todo el día, se estima que el tiempo de recuperación varía entre 10 a 15 días dependiendo de cada paciente y cuando la inflamación vaya disminuyendo podrás ir viendo tu rostro mucho más rejuvenecido.

Es importante tener en cuenta que toda cirugía tiene un riesgo, pero es posible disminuirlos si tu cirujano cuenta con el conocimiento, el entrenamiento y experiencia para realizarte el procedimiento.