Dr. Lina Triana

recupera tu figura

Para recuperar tu figura después de Navidad y Año Nuevo, debes normalizar tu dieta cuanto antes, moderar las grasas e iniciar una rutina de ejercicios y un tratamiento específico contra la grasa localizada.

Hoy conocerás tres tips para tener una dieta balanceada. Antes de empezar es importante saber que nuestro organismo tiene un metabolismo y que necesita de unos nutrientes básicos para poder funcionar adecuadamente. Por esta razón, cuando queremos bajar de peso, se debe evitar la tentación de iniciar regímenes extremistas o exagerados. Cuando una persona baja de peso drásticamente, lo que ocurre a continuación es que el cuerpo trata de balancear esa pérdida, con la ganancia nuevamente del peso perdido. Para tener resultados a largo plazo y lograr que los kilos disminuyen en la balanza y en nuestro cuerpo, debemos disminuir la cantidad de calorías que consumimos al día, de manera balanceada.

Balance hormonal: Al hablar del metabolismo de nuestro cuerpo, nos referimos también a nuestros niveles hormonales. El cuerpo humano tiene una hormona llamada insulina, que debemos tratar siempre de mantener en niveles constantes y evitar al máximo los picos de secreción de esta hormona. Los niveles de insulina están directamente relacionados con la indigesta de alimentos, ya que la insulina se libera en nuestra sangre cuando comemos, de esta manera entre más glucosa, más insulina para nuestro cuerpo, de ahí los famosos picos de insulina que debemos evitar.

Alimentación Sana: Come cinco veces al día. Al desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Para el desayuno puedes comer huevos revueltos o en omelette, sólo con claras de huevo y vegetales que puedes ir variando. Toma té y evita el café en lo posible, porque nos deshidrata. Para la media mañana y media tarde evita los carbohidratos. Las frutas son una buena alternativa porque son bajas en calorías, aunque por esto mismo nos puede dar hambre rápidamente. Otra excelente merienda son las nueces: maní, castañas, pistachos, macadamias, almendras, pero debe consumirlas sin aceite ni sal.

Rutina de ejercicios: Para lograr un cuerpo saludable y una nutrición sana, debemos también seguir una rutina de ejercicios, la cual debe ser mínimo de 20 minutos, cinco veces a la semana, sin embargo, si lo que deseamos es bajar de peso debemos aumentar el tiempo del ejercicio.