Dr. Lina Triana

¿Por qué algunas mujeres deciden quitar los implantes de mamas de su cuerpo?

Existen varias razones por las cuales una mujer decide quitar los implantes de mamas de su cuerpo, una variedad de factores que pueden ser físicos, emocionales o sociales que la llevan a tomar esta decisión.

En este video de la Doctora Lina Triana, hace una reflexión sobre este tema y además te contará ¿Cómo quedan tus senos después de quitar los implantes de mamas?.

A través de los años, el escote de la mujer ha desempeñado un papel importante en la diferenciación entre hombres y mujeres, razón por la que artistas y escultores han dado tanta importancia en esta parte del cuerpo, de allí que muchas mujeres buscan las alternativas para mejorar su escote.

Las prótesis de senos son la mejor alternativa para lograr un buen resultado, darle forma más armónica al seno y por supuesto lograr ese escote deseado; pero después de tener las prótesis en el cuerpo y llevar varios años con ellas, algunas mujeres toman la decisión de retirarlos definitivamente, y las razones son muy variadas, ya sea por que no quiere seguirlos cambiando a lo largo del tiempo, sus intereses cambiaron y ya no desea verse con un busto prominente o tal vez pudo experimentar algún síntoma extraño que se piensa puede estar relacionado con el síndrome de Asia.

Cuando ya se ha tomado la decisión de quitar los implantes de mamas del cuerpo surge la duda más grande ¿Cómo voy a quedar? y es de la mano de un experto que lograremos que ese seno vuelva a quedar en su lugar y con una forma armoniosa.

En el procedimiento de retiro de implantes o también conocido como explantación de prótesis de senos, lo que se realiza es la extracción de la prótesis, pero este procedimiento va más allá, ya que si solo se retira quedará un seno vacío y flojo, y sin el escote que es la razón por la cual esa mujer se hizo su aumento de senos.

Cuando se realiza el retiro de la prótesis esta se saca en bloque, es decir se retira el implante y la capsula o cicatriz que rodea el implante para dejar al seno como antes de que tuviera la prótesis y después de esto viene la parte reconstructiva, donde como cirujano busco con el tejido mamario dar forma nuevamente al seno y dejar ese escote lo mejor posible.

En conclusión, la decisión de quitar los implantes de mamas es un proceso personal y que puede estar influenciado por factores médicos, estéticos, de vida y emocionales. Cada mujer que tome la decisión debe tener en cuenta que cada paciente es única y diferente, así como también su piel, tejido y forma de los senos, y de esto también dependerá el resultado final del procedimiento.