Dr. Lina Triana

MICROINJERTO CAPILAR: UNA ALTERNATIVA PARA CONTRARRESTAR LA PÉRDIDA DE CABELLO

La pérdida de cabello (Alopecia) es una condición que se ve reflejada en hombres o mujeres, pero son los hombres quienes generalmente la padecen, puede ser resultado de herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una consecuencia normal del envejecimiento. Aunque la alopecia no es un problema de salud física, si es una condición que acarrea dificultades a nivel psicológico, ocasionándole a la persona que lo padece una baja autoestima e inseguridad, pero gracias a la tecnología hoy es posible brindar una solución definitiva para la pérdida de cabello.

El micro injerto capilar llegó como una alternativa que permite repoblar la zona afectada a través de la donación de cabellos con información genética correcta que son extraídos generalmente de la región occipital o lateral de la cabeza , ya que ahí nuestro cabello no tiene receptores para dehidrotestosterona condición genética que debilita el cabello y favorece la caída del mismo.

¿Cómo saber si soy candidato para el microinjerto capilar?


Un candidato para realizarse este procedimiento debe ser un paciente sano que presente calvicie o alopecia, posteriormente en consulta evaluaremos si cuentas con una zona donante buena y finalmente verificaremos mediante exámenes previos que tus condiciones de salud se encuentren en óptimo estado para entrar a cirugía.

¿Cómo se realiza un microinjerto capilar?


Primero realizaremos el plan quirúrgico de acuerdo a tus necesidades y lo que desees obtener con el procedimiento, se realiza con anestesia local y sedación y puede variar entre 5 hasta 7 horas de acuerdo a la necesidad de cada paciente. La doctora Lina Triana trabaja con la técnica Neograft Triana FUE el cual con un equipo robotizado, neumatizado y sistematizado, permite extraer el folículo cuidadosamente para posteriormente ser implantado en la zona que deseamos poblar.

¿Cómo es la recuperación después de un microinjerto capilar?


Después del procedimiento el paciente sale con un vendaje hasta el día siguiente cuando es citado nuevamente a la clínica para realizar el primer lavado de la zona. Se recomienda por 15 días no bañarse con la regadera directa en la zona y no hacer masaje en el cuero cabelludo durante este tiempo. El paciente no podrá ir a sauna, turco, mar, ni recibir grandes cantidades de sol y ni hacer deporte durante estos 15 primeros días. Es un procedimiento indoloro y no deja cicatriz ni en la zona donadora ni zona receptora gracias a la técnica usada Neograft Triana FUE.

¿El cabello que me han implantado se puede volver a caer?


No, este cabello no se vuelve a caer debido a que los folículos implantados provienen de la zona occipital o lateral donde generalmente traen una información genética correcta.

Cuando tome la decisión de realizarse este u otro tipo de procedimientos, no dude en buscar un profesional que cuente con el entrenamiento, el conocimiento y la experiencia necesarios para realizarlo.