Dr. Lina Triana

Lipomoldeamiento de senos

Hoy en día la grasa está de moda por su facilidad de ser trasladada en los pacientes de un lado a otro. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo volumen. Por esta razón inició el auge de los rellenos faciales hace algunos años y hoy en día es muy usado el relleno con la misma grasa del paciente.

La figura humana también va perdiendo su tono, así que se ha venido popularizando el Lipomoldeamiento de glúteos, también llamado Lipoinyección Glútea, no solo para aumentar su volumen sino también para mejorar su firmeza y forma. Latinoamérica es pionera a nivel mundial de esta técnica.

En los senos esta modalidad también es usada.

Cuando empecé a escuchar hace algunos años que se lograba aumentar el volumen de los senos con esta técnica, busqué suficiente información y visité a los expertos para decidir si era un procedimiento beneficioso para mis pacientes.El Lipomoldeamiento de senos es una técnica que en mis manos sirve como coadyuvante para mejorar los resultados de nuestras cirugías. Es excelente para dar mejor forma al polo superior luego de una cirugía de levantamiento de senos, para evitar visualizaciones de los implantes. Incluso hoy en día, hay algunos que dicen que mejora la contractura capsular (cuando el seno se toca duro) que en ocasiones se presenta en algunas pacientes luego de la colocación de implantes.

También se puede usar para aumentar el volumen de los senos pero como siempre en cirugía plástica se debe explicar muy bien al paciente el posible resultado. El volumen de la grasa se puede perder, igual como pasa cuando hacemos la Lipoinyección en los glúteos, no se puede realizar en pacientes delgadas porque no hay suficiente cantidad de grasa buena para lipoinyectar y posiblemente para alcanzar un buen volumen, las pacientes deberán realizarse varios procedimientos.