Liberate de las secuelas que deja el acné en tu piel

El acné es una de las infecciones más comunes de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y el folículo piloso, ocasionando la formación de comedones y pápulas que pueden ser granos, puntos negros o espinillas, que aunque no representan una amenaza para la salud si pueden dejar cicatrices que generan implicaciones psicológicas y sociales especialmente cuando se presentan en la adolescencia.

Esta inflamación de las glándulas sebáceas en ciertas área del cuerpo no se limita solamente en la adolescencia, se estima que el 12% de las mujeres y el %5 de los hombres tienen acné aún después de los 25 años, y en un porcentaje menor se presenta en personas de más de 45 años siendo las mujeres las más propensas a sufrirlo.

La principal causa de la aparición del acné es la obstrucción de los poros de la piel que se puede presentar por diferentes factores como: el uso de algunos cosméticos, los cambios hormonales que van asociados a la edad, el consumo de suplementos alimenticios a base de proteínas, entre otros.

La Doctora Lina Triana Cirujana Plástica, recomienda una rutina diaria de limpieza del rostro para evitar la acumulación de sebo/grasa que tapona los poros y favorece la proliferación de bacterias, usando un limpiador facial dos veces al día y para las pieles grasosas adicionar una loción que ayuda a controlar la producción de sebo/grasa, así como también una limpieza facial mensual. Depende el grado del acné en algunos casos incluso se pueden realizar limpiezas fáciles hasta cada veinte días por manos expertas que retirarán toda la acumulación de impurezas.

Existen diferentes tipos de acné y diferentes maneras de tratar el acné activo, así mismo como las secuelas que deja el paso de este por nuestra piel, en la actualidad se ofrecen muchas técnicas y tratamientos para mejorar las cicatrices; La Dra. Lina Triana ofrece diferentes opciones de tratamiento láser algunas en quirófano, con anestesia local y sedación con tiramientos más profundos usando láseres de CO2 como láser micro fraccionado o resurfacing láser de piel y otras con láseres tipo erbuim los cuales pueden realizarse sin necesidad de ir a un quirófano y solo con aplicación de anestesia tópica que es la aplicada en forma de crema sobre la piel.

Los diferentes tipos de tratamiento láser para mejorar las secuelas o cicatrices del acné también pueden ayudar a tensar la piel y mejorar las arrugas finas. Depende de cada paciente y el tipo de tratamiento que se elija entre paciente y cirujano, puede ser necesario más de una aplicación del láser para ver resultados satisfactorios.

Cuando se realizan este tipo de procedimientos debes tener en cuenta que el uso del bloqueador solar es de vital importancia por lo menos por 6 meses, aunque debería ser incluido en tu rutina de belleza diaria para evitar que las manchas y los efectos dañinos de los rayos solares manchen tu piel.

En el consultorio de la Doctora Lina Triana podrás encontrar los productos para la limpieza diaria de tu piel, así como las limpiezas faciales realizadas por manos profesionales y los tratamientos láser para eliminar las secuelas de acné.  El consultorio se encuentra ubicado en el barrio San Fernando  Calle 3 oeste#34-19 Tel 5146434.