Dr. Lina Triana

Las cirugías plásticas más comunes entre los hombres

Anteriormente se pensaba que el mundo de la cirugía plástica y los procedimientos estéticos era un tema que preocupaba en mayor parte a las mujeres, pero en los últimos años vemos como los hombres también han despertado ese interés por lucir atractivos. Ellos han entendido que también es importante cuidar su apariencia en general, la cultura fitness y el estar delgado son tendencias que se imponen hoy en día pero muchas veces no se tiene el tiempo para realizar ejercicio, esto ha hecho que los hombres busquen opciones quirúrgicas y no quirúrgicas estéticas que les brinden mejores resultados y en un tiempo más reducido.

Estadísticas ASAPS (Sociedad Americana de cirugía plástica estética) revelan que en el año 2016 los hombres se realizaron 1.036.324 cirugías plásticas estéticas, equivalentes al 9.3% del total de cirugías realizadas mundialmente. Como dice la Dra. Lina Triana, cirujana plástica: «Vemos que hay una clara tendencia de los hombres en buscar cirugías plásticas y procedimientos estéticos no quirúrgicos, el dicho de que el hombre entre más feo más hermoso ya pasó de moda».

Entre los procedimientos quirúrgicos que más buscan los hombres se encuentran:

Liposucción o lipoescultura con marcación abdominal: tener un abdomen plano y definido es algo que muchos hombres sueñan con tener. Hoy en día nos hace siempre falta tiempo y para poder lograr un cuerpo definido necesitamos de horas y horas de entrenamiento acompañado de una dieta saludable, por eso muchos hombre optan por la lipoescultura para obtener más rápidamente el cuerpo que siempre han sonado.

Cirugía para la Ginecomastia o reducción de senos en hombres: Esta cirugía ayuda a corregir acumules de grasa y glándula mamaria en hombres debido a sobrepeso, la edad, reemplazo hormonal y esteroides anabólicos comúnmente administrados en los gimnasios. Pacientes contentos después de esta cirugía son los que hacen que otros hombres busquen este procedimiento.

Blefaroplastia y/o plastia de cara: está cirugía ayuda a refrescar la mirada y/o el rostro y cuello, así como también retira las bolsas grasas y piel sobrante alrededor de los ojos. Con el tiempo la fuerza de gravedad nos hala todo para abajo y el rostro y cuello no son la excepción.

Rinoplastia y mentoplastia: Estos dos procedimientos pueden realizarse juntos o de manera individual. Una rinoplastia no solo mejora las proporciones nasales sino también puede mejorar la respiración y la mentoplastia, cuando se necesita, ayuda a dar simetría al rostro.

Otro procediendo popular que se realizan los hombres son los Microinjertos de Cabello para aquellos hombres que desean aumentar la densidad del pelo en áreas donde han perdido cabello.

La Dr. Lina Triana tiene una importante trayectoria en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos exclusivos para hombres; por eso muchos caballeros confían en ella para alcanzar el mejoramiento continuo y así poco a poco ir mejorando la armonía de su rostro y cuerpo. La Dr. Lina Triana tiene su consultorio en la ciudad de Cali – Colombia en el barrio San Fernando Calle 3 oeste#34-19 Teléfonos: 5146434 – 5560576