Dr. Lina Triana

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS: UNA ALTERNATIVA PARA CONTRARRESTAR EL PASO DEL TIEMPO

El plasma Rico en plaquetas o también conocido como PRP se ha convertido en unos de los tratamientos más avanzados cuando deseamos rejuvenecer, dar firmeza y luminosidad al rostro. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.
Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan fundamentalmente de estimular la regeneración celular, aumentando la formación de vasos sanguíneos y produciendo nuevo tejido, es decir producen un efecto reparador en la zona que es ideal para rejuvenecer la piel.
 
El plasma Rico en plaquetas además de ser usado en el rostro con grandes resultados, también es de gran ayuda para mejorar la densidad capilar y en la zona vaginal, ayudará a humectar la zona, regenerando la piel y mejorando la resequedad vaginal.
 
¿Cómo se realiza?
Es un tratamiento que se realiza de manera ambulatoria y en el consultorio. Inicialmente se realiza una extracción de sangre del propio paciente para posteriormente pasar a un proceso de centrifugado donde se obtendrá el factor de crecimiento. Al paciente que lo desee puede realizarse la aplicación de anestesia tópica en el caso de que sea en el rostro o vagina. El Plasma se aplicará con una pistola especial y a través de una aguja muy fina que permitirá llegar a las capas de la piel.
 
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La cantidad de sesiones dependerá de la necesidad del paciente, sin embargo recomiendo como mínimo realizar 3 sesiones, espaciadas cada mes para ver mejores resultados. Lo ideal es poder repetirlas cada año o con regularidad para ver mejores resultados. Los efectos los podrás ver con el paso de los días, y aumentan a medida que estos transcurren.
 
¿Quiénes pueden realizarlo?
El plasma rico en plaquetas puede ser realizado en pacientes de cualquier edad, se recomienda en personas mayores de 30 años que es la edad en la que se empiezan a notar los primeros signos de la edad. En el caso del plasma en el cuero cabelludo no hay restricción y para el área vaginal si es recomendable en mujeres mayores que sientan la vagina un poco reseca y falta de humectación.
 
¿Qué recomendaciones debo tener después de la aplicación?
Después de la aplicación del plasma rico en plaquetas, es posible que tu piel quede un poco rojita por unas horas, así que es importante que solo por este día evites maquillarte y no exponerte al sol.
El plasma rico en plaquetas es un procedimiento relativamente sencillo, pero si has tomado la decisión realizarlo, es importante que lo hagas con profesionales que se encuentren calificados para realizarlos.