Dr. Lina Triana

COMBATE LOS SIGNOS DE LA EDAD

El envejecimiento es un proceso biológico de nuestro cuerpo que después de cierta edad empezamos a experimentar, el tiempo de aparición de los primeros signos en cada persona es diferente, en esto influirán sus hábitos y otros factores externos que afectan la calidad de la piel.  Los primeros signos los empezamos a notar en las pequeñas arruguitas que poco a poco se van haciendo más visibles, las manchas que se van tornando oscuras y la flacidez en barbilla y mejillas dando una apariencia cansada y triste en el rostro. 

Sin embargo en la actualidad existen todo tipo de alternativas a nuestra disposición tanto quirúrgicas como no quirúrgicas que nos permiten prevenir y tratar esos signos de la edad que no deseamos, entre los cuales están:

  • Limpieza facial profunda: es de vital importancia poder realizarse al menos una limpieza facial al mes, esta permitirá retirar todo tipo de impurezas que van afectando nuestra piel como la contaminación, el maquillaje, la mala alimentación. La limpieza facial deja una piel tersa y permite la regeneración celular.
  • Plasma rico en plaquetas o PRP: Con este tratamiento lograrás una hidratación profunda que retrasa el proceso de envejecimiento aumentando la producción de colágeno que se ha ido perdiendo al pasar de los años. El plasma que es extraído de la sangre del propio paciente, es indicando para la regeneración celular y también puede ser aplicado en manos, cuello y la zona del escote que muchas veces pasamos por alto.
  • Pelleve: Es una alternativa no quirúrgica que mejora la apariencia externa de piel, cerrando los poros abiertos y aumentado la formación de colágeno. Con este tratamiento de radiofrecuencia profunda se obtiene la estimulación de las fibras colágenas, promoviendo que a futuro tengamos menos flojera en nuestra piel.
  • Toxina Botulínica Botox: Con el paso del tiempo las arrugas dinámicas pasan de verse solo cuando gesticulamos, a estar permanentemente en el rostro convirtiéndose en arrugas estáticas. El botox es una alternativa ideal para corregir las arruguitas dinámicas y evitar que sean más aparentes al volverse estáticas. 
  • Ácido Hialurónico: Este procedimiento es una excelente opción cuando se desea quitar la apariencia cansada que nos producen las ojeras, retirar los signos de envejecimiento que nos hacen ver tristes y devolver contornos a nuestro rostro o dar volumen a él; como resultado nos dará un rostro más armónico y rejuvenecido.
  • Rejuvenecimiento Láser Facial: El paso del tiempo hace que nuestro rostro pierda esa elasticidad y firmeza con las que se contaba antes, las arrugas empiezan a ser más notorias y las manchas empiezan a salir.  Este procedimiento mejora los daños en la piel regenerando su estructura, mejorando el brillo de la piel y reduciendo las arrugas.
  • Ultrasonido Focalizado – Microson: Este tratamiento es ideal para tensar la piel logrando un efecto lifting sin necesidad de entrar al quirófano, el microson favorece la estimulación de colágeno que ayuda a la contracción de la piel, produciendo un efecto tensor en ella, haciendo lucir un rostro más rejuvenecido.
  • Blefaroplastia: El exceso de piel y las bolsas debajo de los ojos se retiran quirúrgicamente eliminando la apariencia cansada en el rostro.
  • Rejuvenecimiento facial o Ritidectomia: al ser un tratamiento quirúrgico, si tienes mucha piel flácida y signos de envejecimiento, esta será tu mejor opción para reposicionar los músculos faciales, remodelar los contornos del rostro y quitar el exceso de piel.

Es importante tener en cuenta antes de elegir cualquiera de las múltiples alternativas, que debes asistir con un especialista que maneja tanto opciones no invasivas o invasivas para que de acuerdo a lo que deseas obtener, y la valoración de tu caso, se determine un plan de tratamiento especialmente diseñado para ti y tus necesidades.