Dr. Lina Triana

5 HÁBITOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

Hoy en día muchas personas tienen en la mente llevar hábitos saludables para llevar un estilo de vida más sano, pero la proliferación de comidas chatarras, el estrés y falta de tiempo nos hace un poco difícil lograr esta meta.   Cambiar el chip y meternos en la onda de un estilo de vida más saludable no solo nos ayudará con nuestra imagen y tener un peso estable, adoptar estos hábitos contribuirá a mejorar nuestra salud.

Entre los hábitos saludables que podemos adoptar para llevar una vida más saludables son:

  1. Alimentación sana: Se pueden incluir diversos alimentos pero la clave está en las porciones adecuadas, un equilibrio nutricional donde se incluyan proteínas, carbohidratos, lípidos minerales y vitaminas aporta al organismo suficiente nutrientes para un buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.
  2. Ejercicio físico: El sedentarismo fomenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad y sobrepeso por esta razón siempre se recomienda realizar caminatas como mínimo 3 veces por semanas o practicar alguna deporte o actividad física que permita fortalecer nuestros músculos y huesos.
  3. Alejarse de hábitos tóxicos: El consumo de cigarrillo o alcohol inciden de forma negativa en nuestro organismo aumentando el riesgo de padecer enfermedades.   Tratamientos como la sueroterapia o Detoxificación le ayudarán a su organismo a liberarse de agentes tóxicos que pueden afectar su salud.
  4. Equilibrio mental: Este hábito no se trata de padecer enfermedades mentales, hace referencia a nuestra salud mental, un bienestar físico y emocional.  El estrés es hace que nuestra salud mental se deteriore, por eso practicar un deporte o tomar un masaje relajante hará que su cuerpo se equilibre y libere de tensiones del día a día.
  5. Descanso:   Dormir es una de las maneras que tiene nuestro organismo para recuperar energías; se recomienda dormir como mínimo 7 horas diarias que le permitirán a tu cuerpo desempeñar las tareas del próximo día.  El insomnio es una de las principales causas de problemas de salud como enfermedades mentales, metabólicas, entre otras.