Dr. Lina Triana

3 Tips para mantener los resultados después de una lipoescultura

La lipoescultura se ha convertido en unos de los procedimientos de cirugía plástica que más se realiza en el mundo y el más efectivo para moldear el cuerpo y retirar los cúmulos de grasa en diferentes zonas como abdomen, espalda, caderas, muslos, brazos, entre otros.  Los resultados son óptimos y varían de paciente a paciente, sin embargo es importante tener en cuenta algunos tips que le permitirán mantener los resultados a lo largo del tiempo.

  1. ALIMENTACIÓN BALANCEADA: Este es un tip clave ya que esto determinará si los resultados perduran en el tiempo.  Si bien, la lipoescultura elimina los excesos de grasa localizada, no quiere decir que estos cúmulos de grasa no van a volver a aparecer si no se incluye una alimentación sana consumiendo más vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, las carnes preferiblemente blancas y el pescado.  En cuanto a la cocción evita los fritos, elige alimentos cocinados al vapor, a la plancha o al horno, serán tus aliados para evitar la acumulación de calorías, e inicia con el hábito de incluir la ingesta de agua durante todo el día.
  2. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:  El ejercicio físico es importante en el proceso de recuperación, sin embargo en las primeras semanas no es posible hacer ejercicio de alto impacto, se recomiendan caminatas cortas, pero tras 2 meses o cuando ya te sientas en condiciones y tu médico lo apruebe, lo ideal es que adoptes el ejercicio en tu rutina o el deporte de tu preferencia, esto te permitirá mantenerte y tonificar tu cuerpo, evitando que con el tiempo se acumulen nuevamente grasa en las zonas ya tratadas.
  3. COMPLEMENTAR Y REFORZAR CON TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICOS: Los masajes de drenaje, tecnología como la cavitación y carboxiterapia permiten tonificar y ayudan con el manejo de la celulitis.  Se debe hacer un plan de tratamiento de acuerdo a tus necesidades y en un determinado tiempo después de tu cirugía, sirviendo de complemento y ayuda para evitar que los depósitos grasos vuelvan a acumularse.

Al realizarte una cirugía como la lipoescultura debes tener presente que los resultados no son permanentes y los resultados en el tiempo dependerá también de tu compromiso con algunos cambios en tus hábitos.