2019: 7 CONSEJOS PARA VIVAS ESTE AÑO DE MANERA DIFERENTE
La palabra bienestar es un término muy usado últimamente, es algo que aspiramos tener; consiste en hacer cosas que nos hagan sentir bien en nuestro ser y estar; y se presenta en diversos ámbitos de nuestra vida: Bienestar social, bienestar físico, bienestar psicológico, bienestar laboral. Pero ¿Cómo encontrar un equilibrio entre todos ellos?
El internet y las noticias están llenos de anuncios, invitándonos a disfrutar de un lujoso spa, costosos suplementos vitamínicos, terapias aparentemente milagrosas o vacaciones de ensueño, pero, para encontrar tu bienestar no es necesario que inviertas grandes sumas de dinero. Por eso, aquí te propongo algunos consejos simples que puedes adaptar a tu vida cotidiana y que te ayudaran a sentirte más tranquilo, pleno, saludable y feliz.
Dormir adecuadamente: Sin dudar contamos con demasiadas exigencias en el día a día, en el que cada vez vemos nuestro tiempo reducirse y para que todo encaje y podamos realzar todas las actividades planeadas, empezamos a optar por minimizar nuestro tiempo para descansar, sin contar que, este descanso es vital tanto para nuestra salud física, como mental. La falta de sueño puede contribuir a un sistema inmunológico debilitado, niveles altos de la hormona del estrés, ansiedad y depresión. Así que procura dormir mejor, evita comidas pesadas durante la noche, no consumas cafeína en la tarde y desconéctate de todas las pantallas antes de dormir.
Empieza a practicar la meditación y técnicas de relajación: Es un tiempo perfecto para desconectarte de todo lo que te rodea, calmar tu mente y entrar en un estado de conciencia tranquila. Estas técnicas incluyen manejo de la respiración, posturas para distensionar el cuerpo y despejar la mente; como valor agregado podrías sumar algo de aromaterapia, trabajando con aceites esenciales que permitirán terminar tu día en armonía.
Mejora tu alimentación: Hay una estrecha relación entre el malestar físico y emocional con la alimentación. Alimentarse significa nutrir nuestro cuerpo de todas las sustancias que necesite para que funcione de manera correcta. Actualmente muchos de nosotros no nos nutrimos bien por el ritmo acelerado de nuestra vida y optamos por alimentos poco saludables, pero que sacian nuestra hambre en un instante. Incluye en tu dieta alimentos naturales, evita la grasa, los fritos, el exceso de azúcar y sal, el alcohol, las gaseosas y los embutidos; agrega a tu lista verduras y alimentos ricos en antioxidantes.
Haz ejercicio: Realizar ejercicio no solo se trata de conseguir un buen cuerpo, también trae grandes beneficios anímicos y mentales. Disminuye los niveles de colesterol, reduce el estrés, oxigena los tejidos, elimina toxinas y controla el sobrepeso. Además ayuda a segregar endorfinas, sustancias que son importantes para aliviar dolores y activar los centros del placer del cerebro. Puedes optar por practicar deportes como montar bicicleta, patinar, jugar fútbol, trotar o bailar.
Cultiva tu interior: Querernos y aceptarnos tal cual somos, también contribuye a nuestro bienestar. La confianza y la seguridad es lo que reflejamos cuando nos enfrentamos a entablar una comunicación de cualquier tipo, por eso debes sacar un espacio para ti, leer un libro, asistir a un conversatorio sobre un tema que te apasione, visitar un museo, compartir una tertulia al lado de gente que te aporte, entre muchas otras alternativas que la vida te brinda a diario.
Fortalece las relaciones con tus seres queridos: La era tecnológica nos ha ayudado a acortar distancias con nuestros seres queridos que se encuentran lejos, pero también nos ha distanciado de las personas con las que convivimos día a día por estar pegados al celular. Desconéctate y regálale tiempo a tus seres queridos, sal con tu familia, disfruta de una tarde de amigos, una sonrisa, una charla, un abrazo, una experiencia. Esto permitirá que afiancemos las relaciones y por supuesto mejorará nuestro bienestar emocional y mental.
Libera tus emociones: Sé libre de expresar, de decir y sentir, sal a la calle y demuestra lo que sientes, lo que te gusta y lo que no te gusta. Arriésgate a vivir y deja de pensar en el que dirán, date la oportunidad de enamórate de alguien, pero antes que nada, enamórate de ti mismo. Finalmente, antes de buscar la aceptación de los demás, mírate al espejo y ama lo que ves en él.
Te invito para que adoptes estos consejos en tu vida y busques ese bienestar integral. Obrando en coherencia con lo que te aconsejo y ligado a mi campaña de marketing social empresarial “Realza tu belleza natural” te invito de manera muy especial a inscribirte de manera totalmente gratuita a las actividades de Rumba fit, Conociendo la historia y Relajación que se realizan todas las semanas en nuestras instalaciones. Si deseas recibir más información o reservar tu cupo te invito a comunicarte al 3145902642 – 5146434 – 5560576.
[social_share_button]