En muchas ocasiones y a pesar de haber descansado, nuestra mirada se ve apagada. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer bolsas debajo de los ojos y a sobrar piel en nuestros párpados, haciéndonos lucir cansados y agotados. La mejor forma de devolver al rostro una mirada fresca, es por medio de una Cirugía de Párpados (Blefaroplastia).
La Cirugía de Parpados (Blefaroplastia) puede realizarse en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. Este procedimiento revitaliza el área de los ojos removiendo la piel caída de los párpados superiores, estirando los párpados inferiores y reduciendo las bolsas debajo de los ojos.
En la consulta pre operatoria, defino el plan quirúrgico ideal para ti, el cuál puede consistir solamente en hacerte una cirugía sencilla de alguno de los párpados, sea el superior o el inferior. En algunos pacientes es necesario realizar ambos párpados en una misma cirugía o inclusive se puede combinar la blefaroplastia con un levantamiento de cejas, una cirugía de rejuvenecimiento facial, un resurfacing láser, o un lipomoldeamiento de párpados y/o rostro. Si deseas suavizar las arrugas finas puedes complementar esta área aplicando Botox o realizando un láser microfraccionado.
Siempre realizaré Cirugía de Párpados (Blefaroplastia), pero nunca haré el mismo plan quirúrgico en todos los casos, ya que cada paciente es único y diferente. En algunos casos puedo eliminar excesos de piel, en otros, reposicionar o retirar excesos de bolsas grasas; en otros casos no solamente bastará con la blefaroplastia, sino que también se deberá acompañar de una cantopexia o cantoplastia para de esa manera fortalecer mejor el párpado inferior que con el paso del tiempo se nos debilita.
Tomar la decisión de viajar fuera de tu ciudad / país de origen para realizarte una cirugía plástica no es una decisión fácil. Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión para realizarte tu procedimiento, pero junto con todo mi equipo de trabajo te haremos sentir como en casa.