La corrección de orejas prominentes o Cirugía de Orejas (Otoplastia) para hombres también llamada Otoplastia es una de las pocas cirugías plásticas estéticas que se recomienda realizar desde los tres años, pues se considera que con las alternativas de hoy al realizar este procedimiento a temprana edad, se previene que el niño crezca con un complejo de orejas grandes.
La intervención de Otoplastia para hombres consiste en realizar una pequeña incisión en el pliegue natural retroauricular de la oreja, donde se retirará el exceso de cartílago y se ponen puntos y la cicatriz queda oculta en la parte de atrás.
Después del procedimiento, es posible que se experimente algunas molestias e hinchazón durante los primeros días en la zona.
Recomendaciones de Otoplastia en hombres
Posterior a la cirugía recomienda el uso de una balaca tipo deportiva que cubra las orejas, en la primera semana se debe usar todo el día y en las siguientes tres semanas recomiendo el uso de la balaca sólo en las noches o cuando te encuentres en casa. La mayoría de los pacientes pueden retornar a sus actividades 1 o 2 semanas después del procedimiento, sin embargo se deben abstener de realizar actividades de alto impacto y deportes de contacto hasta que cicatrice el área.
Tal vez también puedan interesarte otros procedimientos como: Cirugía de Nariz (Rinoplastia) para hombres
Tomar la decisión de viajar fuera de tu ciudad / país de origen para realizarte una cirugía plástica no es una decisión fácil. Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión para realizarte tu procedimiento, pero junto con todo mi equipo de trabajo te haremos sentir como en casa.