Si te miras al espejo y hay algo que te molesta de tu nariz, una Cirugía de Nariz (rinoplastia) puede ser una buena alternativa. Una vez en tu cita de valoración te escucharé y veré qué te molesta, discutiré contigo qué se puede y qué no se puede lograr, para que juntos armemos un plan quirúrgico adecuado para ti.
Con la Cirugía de Nariz (Rinoplastia) es posible cambiar el tamaño, la forma y las proporciones de la nariz. Este procedimiento lo realizamos regularmente con anestesia de tipo general, sin embargo, en una cita previa con el anestesiólogo se definirá cual es la mejor para ti. En la cirugía realizo incisiones pequeñas dentro de la nariz por donde se perfilan los rasgos nasales, según lo acordado en la consulta pre quirúrgica. Para mí es muy importante saber y entender que te molesta de tu nariz y que quisieras mejorar, para así realizar el plan quirúrgico adecuado.
Si además tienes problemas respiratorios podemos ofrecerte en la misma cirugía una septoplastia (también llamada rinoseptoplastia), para un abordaje interno y externo de tu nariz bajo un mismo procedimiento quirúrgico. Para aquellos que simplemente no están seguros de hacerse la rinoplastia ahora, podemos ofrecer una opción no quirúrgica con ácido hialurónico que le dará armonía transitoria a tu nariz.
Después de tu cirugía, saldrás con un plástico duro (acuaplast) o la férula nasal y su retiro se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía. Este plástico ayuda a disminuir la inflamación nasal.
Recomendaciones de Cirugía de Nariz (Rinoplastia)
Después de tu cirugía es importante que te protejas del sol ya sea con sombreros y sombrillas, evitar realizar ejercicios fuertes como aeróbicos o trotar durante mes y medio después del procedimiento, y acudir a todos los controles médicos asignados
El procedimiento de Cirugía de Cachetes (Bichectomía)es un complemento a tu cirugía de Rinoplastia si lo que buscas es perfilar el rostro.
Tomar la decisión de viajar fuera de tu ciudad / país de origen para realizarte una cirugía plástica no es una decisión fácil. Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión para realizarte tu procedimiento, pero junto con todo mi equipo de trabajo te haremos sentir como en casa.