Evita que el pasar de los años se note en tu rostro
Factores como el paso de los años, la herencia, la exposición al sol, la contaminación y los malos hábitos, hacen que la piel de nuestro rostro vaya perdiendo el brillo, empeorando su textura y apariencia en general. Al pasar de los años empiezan a aparecer arrugas que se acentúan cuando gesticulamos llamadas arrugas dinámicas, que posteriormente se van profundizando hasta el punto que aunque no hagamos gestos, estas arrugas están ahí de manera permanente marcando nuestra piel, podemos verlas alrededor de los ojos, boca e inclusive en áreas como la frente y mejillas, con el paso del tiempo empezamos notar como se van acentuando surcos naturales en nuestra cara como el surco nasogeniano que va desde la nariz hasta el área de la boca siendo todas estas, señales de envejecimiento. Lo anterior sumado al efecto de la fuerza de la gravedad de nuestro planeta tierra, favorece la aparición de bolsas, en algunos casos ojeras y piel que sobra en los ojos, dándonos una apariencia de cansancio en la mirada y rostro, además de esto, vemos un descenso de los tejidos de nuestro rostro y cuello haciendo que se vayan cayendo las mejillas y se pierda el contorno natural que marca el reborde de la mandíbula.
En Colombia la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomía ha tenido un aumento del 13.4% en el último año según estadísticas de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastci Surgery)
La cirugía de rejuvenecimiento facial busca devolverle una apariencia más natural al rostro reposicionando la piel y los músculos de la cara sin pretender parar el proceso natural del envejecimiento.
Dependiendo de cada caso y con el fin de lograr una completa armonía en el rostro, el cirujano puede ofrecerle complementar su cirugía de rejuvenecimiento facial con procedimientos como una endoscopia frontal (para reposicionar las cejas), blefaroplastia (cirugía de plastia de párpados) y plastia de cuello. Existen otras maneras para referirnos a la cirugía de rejuvenecimiento facial como son: ritidectomía, ritidoplastia o plastia de cara y/o cuello.
Para la Doctora Lina Triana es importante escuchar a sus pacientes entendiendo que expectativas se tienen y realizando un plan de tratamiento acorde con tus necesidades; así mismo siempre busca que sus pacientes luzcan naturales, evitando una apariencia artificial con caras muy templadas e inexpresivas. La calidad de tu piel, las líneas de expresión marcadas, las arrugas profundas alrededor de los ojos, boca, mejillas y frente, no necesariamente se quitan solo con una cirugía de rejuvenecimiento facial, para esto la Dra. Lina Triana analiza cada paciente de manera individual recomendándole cuál será la mejor opción para complementar su cirugía.
Procedimientos no quirúrgicos como los rellenos dérmicos, la toxina botulínica, el plasma rico en plaquetas, la radiofrecuencia y el resurfacing laser de piel, entre otros, son opciones que nos pueden ayudar a complementar la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia.
La cirugía de rejuvenecimiento facial puede realizarse a través de una cicatriz larga o corta. La de cicatriz corta está indicada en pacientes con envejecimiento facial de leve a moderado y que su cuello se encuentre pesado o flácido; y la cicatriz larga se recomienda en pacientes con mayor flojera de piel y en aquellos que se necesite trabajar el cuello.
Los candidatos para esta cirugía son personas que deseen mejorar la apariencia de su rostro y/o cuello y generalmente son mayores de 40 años, aunque para ser un buen candidato para este procedimiento es más importante ver que tan marcado tengo los surcos en mi rostro y que tan descolgada siento y veo la piel de mi rostro y/o cuello.
Para la recuperación de una cirugía de rejuvenecimiento facial la Dra Lina Triana recomienda el uso de mentonera durante todo el día por la primera semana, esto con el fin de ayudar disminuir la inflamación y mejorar el reposicionamiento de los tejidos trabajados; se estima que el tiempo de recuperación varía entre 10 a 15 días dependiendo de cada paciente; y a los 20 días posteriores al procedimiento ya podrás verte rejuvenecida, aunque todavía puedes estar un poco inflamada hasta por mes y medio después de tu cirugía.
Recuerde que esta intervención como cualquier otra cirugía, tiene sus riesgos pero pueden ser minimizados si elige como su cirujano un profesional calificado.
Una amplia experiencia y cientos de cirugías de rejuvenecimiento facial con resultados exitosos hace de la Doctora Lina Triana una buena elección para quien desee someterse a este procedimiento, su consultorio se encuentra ubicado en la ciudad de Cali-Colombia en el barrio san Fernando Calle 3 oeste #34-19 y los números telefónicos para pedir su cita son 5146434 – 5560576 – 3108929823.
[social_share_button]