Colombia, potencia en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la región
Hace algunos años la cirugía plástica estética era un tabú, algo que las personas escondían porque no estaba bien visto, afortunadamente hemos evolucionado logrando descubrir que por medio de la cirugía plástica se puede no solo lograr cuerpos y caras más armoniosos sino también dar más seguridad a nuestros pacientes para que tengan un mejor desempeño en su día a día. Es por esto que se puede decir que cada vez son más las personas que consideran la posibilidad de buscar manos expertas de cirujanos plásticos calificados, que logren otorgar cambios en su calidad de vida.
Colombia se ha convertido en una potencia cuando se habla de cirugía plástica, vemos como hoy en día de acuerdo a las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética ISAPS, estamos en el puesto once a nivel mundial como el país donde más procedimientos de cirugía plástica estética se realizan y de terceros a nivel latinoamericano.
Esto no se ha ganado en vano. Colombia un país con un clima privilegiado sin estaciones, una cultura alegre y extrovertida, donde nos gusta vestirnos con colores vivos y un clima, en muchas partes cálido, que permite a muchos hombres y mujeres vestirse de forma destapada, luciendo el cuerpo, nos ha obligando a nosotros los cirujanos plásticos colombianos a perfeccionarnos como escultores del cuerpo humano. Todo esto junto con la fama alcanzada por actrices latinas y personas de la farándula mundial que han demostrado como un buen derrier y unas buenas curvas son importantes. Los años de experiencia esculpiendo cuerpos y el área glútea, el conocimiento de la silueta latina, nos ha posicionado a nosotros los cirujanos plásticos colombianos como líderes a nivel mundial.
Cabe destacar la calidad de cirugías realizadas por cirujanos plásticos calificados y entrenados en los mejores centros de cirugía plástica a nivel mundial y nacional, que trabajan con precios justos y con una moneda revaluada a comparación del dólar o el euro, además de las clínicas de alta calidad con las cuales cuenta el país muchas de ellas con acreditaciones internacionales.
Siempre el paciente debe buscar clínicas de cirugía plástica que cuenten con todas las normas de seguridad, avales de las secretarias de salud departamentales e idealmente con otras certificaciones como el ICONTEC, donde laboren cirujanos plásticos calificados idealmente miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP, pero sobretodo clínicas y consultorios donde prevalezca la calidad humana del personal.
Y es que Colombia ya no solo se postula como plaza a nivel mundial para la cirugía plástica estética sino también para la salud en general. Vemos como a nuestro país cada vez llegan más extranjeros para realizarse todo tipo de procedimientos que van desde la estética dental, pasando por las cirugías refractivas de ojos, cirugías bariátricas y por supuesto la cirugía plástica. Vienen pacientes de Estados Unidos, España, Italia, entre otros países.
Se puede decir entonces que nosotros los cirujanos plásticos colombianos nos sentimos satisfechos de ser líderes cuando nos referimos a exportación de servicios de salud y por nuestra labor hecha en Colombia mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.
También podemos afirmar que gracias a la cirugía plástica se ha logrado que otras industrias como la industria hotelera y turística se fortalezcan y crezcan para así generar más fuentes de trabajo en el nuestro país.
Hoy en día a nivel mundial se ha vuelto común viajar fuera del país de origen para realizarse procedimientos de cirugía plástica estética y vemos como nuevos procedimientos inundan los canales de comunicación. En este ambiente es difícil para los extranjeros saber sobre los procedimientos y tratamientos más efectivos, sobre la seguridad del paciente y sobre todo lo referente a cirugía plástica estética y al personal de salud o al cirujano que ofrece el procedimiento; es por esto que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP, tiene como misión ayudar a los pacientes que desean realizarse un procedimiento en Colombia sirviendo como guía para asegurar que sus miembros si sean cirujanos plásticos calificados. Ayudando así, a velar por la seguridad de los pacientes.
[social_share_button]