Dr. Lina Triana

Despejando mitos al rededor de la cirugía plástica

Cuando estás tomando la decisión de realizarte un procedimiento de cirugía plástica estética aparecen un sinfín de dudas y miedos, así como falsos mitos que rondan el tema de los procedimientos estéticos y que muchas veces no tiene una base real y mucho menos un fundamento científico y que lo que provocan, al final, es confusión y desinformación.

Por esta razón aquí te comparto mitos relevantes que existen en torno al tema y que no deberían interferir en tu decisión de realizarte el procedimiento que deseas.

 

Los implantes de mamas dificultan la detección del cáncer de mama o afectan a la lactancia

La cirugía de aumento de senos con implantes, que por cierto es una de las que más se realiza a nivel mundial, no debería de ocasionar ningún inconveniente a la hora de realizarse las pruebas diagnósticas para la detección del cáncer; y en cuanto a lo del tema de la lactancia normalmente tampoco debería de tener inconveniente, ya que el implante se ubica por detrás del músculo, por lo tanto no hay razones significativas que presenten inconvenientes en el momento de la lactancia materna.

 

Las cicatrices son siempre visibles

El tema de las cicatrices en el cuerpo siempre será un punto importante al momento de tomar la decisión de realizarte un procedimiento quirúrgico, y las cirugías plásticas muchas  veces requieren de suturas como cualquier otra intervención , la diferencia radica en que los cirujanos plásticos usan una serie de técnicas que les permiten ocultar las cicatrices en los pliegues, arrugas o cavidades de la piel, de manera que terminan siendo poco notorias; por eso es importante en consulta siempre conversar con tu médico donde se ubicará la cicatriz para que tengas una idea de cómo podrá quedar después de la cirugía y de finalizado el proceso de recuperación.

 

Las operaciones únicamente benefician al aspecto exterior de las personas

Cuando estás pensando en realizarte un procedimiento de cirugía plástica, se está pensando en mejorar la calidad de vida, corregir o mejorar una parte de nuestro cuerpo con la que no nos sentimos contentos, es por eso que, al ver ese cambio reflejado, hay un impacto importante en nuestra autoestima, en la forma en que nos percibimos y en cómo nos sentimos con nosotros mismos, así que cuando realizamos un procedimiento estético no solo mejoramos el exterior, también trabajamos nuestra belleza interior.

 

Con la lipoescultura es posible bajar de peso

Con una lipoescultura lo que se hace es reducir los depósitos de grasa y ayudar a dar contornos, moldear, dar forma a ese cuerpo, no bajar de peso. Si un paciente tiene sobrepeso o es obeso, no es un buen candidato para una lipoescultura, pues entre máss peso tenemos un mayor riesgo en su cirugía. La lipoescultura es ideal en pacientes que quieren mejorar la forma y definición de su cuerpo.

 

La cirugía plástica es permanente

El paso del tiempo, los cambios de peso, factores hormonales, enfermedades, la fuerza de la gravedad del planeta tierra, el abuso del sol, entre otros factores, pueden afectar la apariencia de una persona.

La cirugía plástica estética no detiene el proceso normal de envejecimiento, por eso es importante entender que los senos con el tiempo descienden, al igual que el tejido del rostro por eso algunas personas pueden optar por cirugías adicionales a futuro.

 

Como estos, hay un sinfín de mitos que rondan sobre los procedimientos estéticos, pero lo más importante siempre será que acudas donde un profesional idóneo, que cuente con el conocimiento, entrenamiento y experiencia para realizar el procedimiento que te realizará, y que se tome el tiempo de explicarte a profundidad cómo se realizará el procedimiento y que puedes esperar.

[social_share_button]