Dr. Lina Triana

Realza la belleza natural de tu rostro con rellenos faciales

En la actualidad la búsqueda por restaurar la juventud ha llevado a un aumento significativo en la popularidad de los famosos rellenos faciales. Gracias al avance en el conocimiento de los músculos que hacen posible la mímica facial, los gestos, el concepto de rellenar se dejo en el pasado y hoy trabajamos es en aplicar el ácido hialurónico en sitios estratégicos del rostro, basados en la anatomía y la función muscular, generando un acortanmiento mecánico en el tendon muscular y logrando que el musculo vuelva a halar con mas fuerza hacia arriba, como lo hace un musculo más joven, obteniendose una apariencia rejuvenecida y natural.

Con el paso del tiempo la fuerza de la gravedad del planeta tierra va halando todo hacia abajo y junto con la edad se va perdiendo el ácido hialurónico natural que produce nuestro cuerpo (recordemos el acido hilalurónico que producimos es la sustancia por excelencia que guarda agua en nuestra piel) y  hace que la piel pierda su firmeza y lunminosidad. Estos dos factors, la fuerza de la gravedad y la perdida de la firmeza de la piel hacen que nuestor rostro se vaya cayendo.

En el mundo de la estética facial, el ácido hialuronico puede ser utilizado de diferentre maneras  que varina de acuerdo a las necesidades y características de cada paciente, por eso, es importante primero establecer un plan de tratamiento en conjunto con tu médico y asi definir que es lo ideal para ti en ese momento de tu vida; por esto a pesar de parecer algo sencillo su aplicación, este procedimiento debe ser realizado únicamente por profesionales calificados, y que cuenten con el conocimiento, entrenamiento y experiencia para realizarlo, así como también que los productos usados sean de óptima calidad con el fin de conseguir los resultados deseados.

El ácido hialuronico puede ser aplicado en cualquier zona donde se desee mejorar la hidratación, rellenar arrugas finas, moldear el rostro, quitar la apariencia cansada, levantar lo que se nos va cayendo, dar volumen, mejorar contornos faciales y/o retardar los signos de envejecimiento. A continuación, los usos más comunes:

Ojos / ojeras:  En la parte inferior donde se pronuncian las ojeras se puede trabajar rellenando el hundimiento, disminuyendo el color oscuro en la zona e hidratando el área, logrando mejorar la apareincia de una mirada cansada.

Cejas caídas: Podemos colocar el acido hialurónico bien lateral y superior a nuestra ceja logrando un efecto de levantamiento de la ceja.

Pómulos, mentón: En estas zonas podemos dar volumen o definir contornos que nos ayuda a lucir un rostro mucho más armónico.

Nariz: Permite remodelamiento y perfilamiento de la nariz, corrigiendo irregularidades, disimulando las gibas nasales, levantando un poco la nariz y definiendo la punta.

Labios: En esta zona se usa el perfilado que evierte un poco hacia afuera el labio superior aumentando el tamano pero sin dar volumen o inyectado en el labio directamente cuando lo que se quiere es aumento del volumen como tal. También se puede simplemente delinearlo,  redefiniendo su forma. O para aquellas que tienen el famoso codigo de barras al inyectar el reborde del labio se disimula el mismo. Importante conocer muy bien la anatomia y las relaciones entre las estructuraa vecinas y entre el labio superior e inferior para mantener siempre una apariencia natural en la zona. También el inyectar ácido hialurónico en las comisuras labiales nos quita años de encima y si lo ponemos en la piel del labio inferior en un punto especifico hara eversión del labio hacia abajo dandole una apariencia de labio reventado, mas sexy.

Region temporal: Ésta área, conocida también como la cien, va perdiendo su volen con el paso del tiempo y hace que nos veamos mas viejos, rellenarla devuelve la rostro una apariencia ms joven.

Contorno mandibular: Se usa para corregir o definir la línea mandibular, ya sea dando volumen, potenciando las facciones y/o acentuando los ángulos de la mandíbula.

Definicón al rostro: El ácido hialurónico tambien se usa para proyectar mas la masculinidad cuando se necesita o perfilar mas rostro si se prefiere y en general también puede ser utilizado para dar armonía al rostro.

Levantamiento del rostro: Colocando acido hialurónico en sitios especificos en las regiones de mejillas, cejas, reborde mandibular y ángulos de la boca y teniendo en cuenta importantes parámetros anatómicos de cómo se unen los músculos al rostro y cuales músculos naturalmente halan hacia arriba y cuales halan hacia abajo podemos prducir un levantamiento de las mejillas imporante que rejuvenece en gereral la apariecia del rostro.

Este procedimiento es una alternativa si deseas una ayuda para retrasar los signos de la edad o equilibrar tu rostro sin cirugía.

 

[social_share_button]