Breast Lift (Mastopexy) | Dr. Lina Triana

A breast lift (mastopexy) repositions and rejuvenates the breasts, enhancing, and removing excess skin, to restore a more harmonious figure.

Over the years, women´s breasts tend to become flaccid and lose their natural position and shape. Pregnancy, hormones, age, and weight changes are some factors that cause breasts sagging.

A Breast Lift (Mamopexy) may be combined with breast augmentation using either implants or fat transfer.

My recommendation for breast lift (Mastopexy) surgery patients is that she has finished her reproductive cycle or not have a pregnancy plans in a near future, since often times pregnancies and breast feeding affect breast shape giving them a saggy look.

A Breast lift ormastopexy is for you if...

Your breasts have lost firmness due to pregnancy, breastfeeding, or aging.

Your breasts appear saggy and show visible skin laxity.

Your nipples point downward or rest below the breast crease.

You want to look and feel more confident in your own skin.

You’re ready to prioritize yourself without guilt or urgency; this change comes from within, not from a passing trend.

What ourpatients are saying:

The Voice of my patients

Nothing speaks louder than first-hand en experience. 
Here you’ll find real stories— their fears, their recovery, and the joy of seeing their final results .

The Voice of my patients

Nothing speaks louder than first-hand en experience. 
Here you’ll find real stories— their fears, their recovery, and the joy of seeing their final results .

Take the first step
if you feel that now is your moment

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
Breast Lift (Mamopexy)
Am I a candidate for a Breast Lift?

Any woman with flaccid or saggy breasts are candidates for mastopexy. 

Se realiza una incisión que puede ir alrededor de tu areola y/o también en el surco sub mamario. Con esta incisión se logra retirar el exceso de piel y levantar el seno.
En algunos pacientes se puede dejar un dren el cual se retirará de acuerdo a la evolución de cada paciente.

La cirugía dura de 90 a 120 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. 

Algunas mujeres desean no solo un levantamiento de senos sino también un aumento de los mismos.  En estas pacientes podemos además de la mamopexia, colocar unos implantes de senos.  Los implantes de senos también pueden ayudar a mejorar el escote después de una pexia mamaria.

Cuando se va a colocar una prótesis durante un procedimiento de levantamientos de senos, después de realizar la incisión se hace un bolsillo dentro del seno donde se introduce el implante.  Existen varias posiciones donde colocar el implante: detrás del músculo, detrás de la fascia del músculo y detrás de la glándula mamaria. Generalmente prefiero dejar el implante en la posición detrás del músculo.   También se puede realizar un lipomoldeamiento de senos junto con una mamopexia, para esto es necesario que antes a la paciente se le realice una lipoescultura para obtener la grasa que se inyectará en los senos.

Hoy en día existen un gran número de tipos, modelos, formas, proyecciones y marcas de implantes. Generalmente trabajo con implantes marca Mentor y de silicona, pero de acuerdo a cada caso individual se definirá cual implante será el ideal. También existen diferentes rellenos:

  • Prótesis de solución salina: rellenos de agua estéril.
  • Prótesis de silicona: rellenos de silicona, que dan una consistencia más natural, siendo hoy los más usados (de gel cohesivo).

Después de una mamopexia es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de brasier las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.

En algunos casos cuando se colocan prótesis de senos se debe usar una banda elástica para ayudar en la desinflamación. Se recomienda en aquellas pacientes con prótesis de silicona realizarse ultrasonidos en su post operatorio que ayudan a disminuir la inflamación.

Recommended
procedures