Cirugía de párpados(Blefaroplastia) | Dr. Lina Triana

Devuélvele la vida a tu mirada con la blefaroplastia: la cirugía de párpados rejuvenece tu mirada y elimina el aspecto de cansancio.

En muchas ocasiones y a pesar de haber descansado, nuestra mirada se ve apagada. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer bolsas debajo de los ojos y a sobrar piel en nuestros párpados, haciéndonos lucir cansados y agotados.


La Cirugía de Párpados (Blefaroplastia) puede realizarse en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos.  Este procedimiento revitaliza el área de los ojos removiendo la piel caída de los párpados superiores, estirando los párpados inferiores y reduciendo las bolsas debajo de los ojos.

La cirugía de párpados es para ti si...

Quieres eliminar el exceso de piel o bolsas en tus párpados para que tu mirada refleje vitalidad y no cansancio.

Deseas verte más fresca y descansada como cuando tu reflejo acompañaba cómo te sentías por dentro.

Buscas una solución segura y con respaldo médico para sentirte segura hoy… y también mañana.

Te importa que el cambio se vea natural sin perder tu esencia, solo suavizando lo que el tiempo marcó.

Estás lista para elegirte sin culpa ni prisa porque este cambio no viene de una moda, viene de ti.

Lo que dicennuestras pacientes:

Ritidectomía

Luz A. | 60 años | España

Volver a verme sin dureza, con suavidad, fue un cambio que sentí desde adentro.

Ritidectomía

Martha G. | 40 años | USA

No quise parecer otra persona. Quise volver a mí… y eso fue lo que encontré

La Voz de mis pacientes

Nada habla mejor  que la experiencia en primera persona. 
Te presento relatos sin guión: miedos, recuperación y la alegría del resultado final en su cirugía plástica.

Da el primer paso si tú
también sientes que es el momento.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Cirugía de párpados (Blefaroplastia)
¿Eres candidato para realizarte una cirugía de párpados (blefaroplastia)?

La apariencia de los ojos es lo que más cuenta. A cualquier edad pueden haber pacientes con bolsas de grasa prominentes en los párpados. Esta circunstancia se puede presentar en jóvenes y adultos y es operable en cualquiera de los casos. Por supuesto, para realizarla, debes ser una persona sana. Esta cirugía la recomiendo para aquellos pacientes que presentan dificultad en la visión, secundaria a causa del exceso de piel en sus párpados.

Esta cirugía es ideal hacerla en un quirófano, con un equipo de profesionales como anestesiólogo, circulante, instrumentador y el cirujano plástico, para así ofrecerte la mejor seguridad y comodidad. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, sedación o anestesia general. Tendrás una consulta con el médico anestesiólogo previa a la cirugía y con él se definirá cuál será la anestesia ideal. En el pliegue natural que se forma al abrir y cerrar los párpados superiores quedará la cicatriz. Cuando la cirugía se realiza en el párpado inferior la cicatriz puede ubicarse dentro del párpado, llamándose blefaroplastia transconjuntival o en el borde de las pestañas.

La cirugía es ambulatoria, así que el mismo día podrás ir a descansar a tu casa. Recomiendo ponerte paños fríos en los párpados después de la cirugía durante los primeros días. Esto ayudará con el proceso de desinflamación. El control post operatorio es fundamental. Después de la cirugía recomiendo no usar lentes de contacto los primeros días, en las primeras tres o cuatro semanas no debes realizar ningún tipo de ejercicio y puedes usar gafas oscuras. Los puntos se retirarán entre los primeros tres a ocho días del post operatorio. Es normal la aparición de morados e hinchazón en la zona operada; esto se puede contrarrestar con el programa de desintoxicación o sueroterapia, haciendo que la recuperación sea más rápida.

Procedimientos
recomendados