Conoce a la Dra. Lina Triana
Lider mundial en cirugía plástica estética y reconstructiva
La Dra. Lina Triana es directora médica y propietaria de la clínica Corpus y Rostrum, Crece Hair Center y de la Organización Dra. Lina Triana. Cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, combina una práctica activa en procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos con un enfoque humano centrado en la educación, la seguridad del paciente y el empoderamiento individual. Reconocida oradora y autora en el ámbito estético, también es una referente internacional en liderazgo femenino, equidad y diversidad. Con 18 años de experiencia en juntas directivas nacionales e internacionales —incluyendo ser la primera mujer presidenta en varias de ellas— lidera equipos hacia objetivos comunes en entornos diversos con visión estratégica y sensibilidad social.

Intereses personales de la Dra. Lina Triana
Poner al paciente primero, realzando su belleza natural, su belleza interior y moviendo a sus compañeros hacia objetivos comunes en las múltiples y diversas organizaciones en las que ha estado involucrada es su pasión. Hoy quiere ampliar su alcance con el fin de crear oportunidades para que otros descubran un propósito y explorar otros mundos relacionados donde ella pueda marcar la diferencia. Pasar tiempo de calidad con su esposo y sus hijos, disfrutar al aire libre, cocinar y montar a caballo son otras de sus pasiones. Aunque proviene de una base epistemológica científica, tienen un especial interés en facilitar oportunidades para que otros descubran sus habilidades de poder y forma ontológica de ser.
Conoce la trayectoria y experiencia de la Dra. Lina Triana
EDUCACIÓN MÉDICA
- Médico (MD) y Cirujano. Universidad del Valle, Cali, Colombia, 1999
Conectando con los pacientes con lo que yo llamo escucha generosa para descubrir cómo podemos servirles mejor.
- Cirujano Plástico Reconstructivo, Maxilofacial y de la Mano. Universidad del Valle, Cali, Colombia, 2005
La cirugía plástica más que salvar vidas, mejora la calidad de vida
- Age Management. Cenegenics Medical Institute, USA, 2000
Buscando el equilibrio óptimo entre el bienestar emocional y físico
- Cirugía Plástica Estética. Clínica Interplástica e Ivo Pitanguy, Rio di Janeiro, Brasil, 2005
Potenciando el conocimiento en cirugía plástica estética.
- Medicina Estética para Cirujanos Plásticos. Universidad de Bolívar, Barranquilla, Colombia, 2015
Mirando el panorama completo y no solo la cirugía: cómo complementar mejor ambos mundos, quirúrgico y no quirúrgico
- Rejuvenecimiento y Diseño Láser Vaginal. Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America, Los Angeles, USA, 2007
Creando cambios hacía que es la cirugía plástica vaginal, yendo más allá de las habilidades técnicas: como el rejuvenecimiento vaginal empodera a la mujer haciéndola sentir completa en todos los aspectos de su vida
OTROS ESTUDIOS
- Gestión aplicada a la salud. EDIME- INALDE Escuela de Negocios, Universidad de la Sabana, Bogotá, 2018
Ampliando mis conocimientos en temas administrativos.
- Creación de líderes de cursos – CCL, Fundación para la Educación del Liderazgo Ontológico – FOLE, 2019
Porque liderar a otros empieza por liderarse uno mismo.
- Mentoría, Mujer en Conexión – WIC, 2023
Mejorando mis habilidades para ayudar mejor a los demás
- Club LIT, 2024
Porque estamos en constante evolución
IDIOMAS
- Bilingüe (inglés y español)
Estudios Profesionales
Soy Cirujana Plástica de la Universidad del Valle en Cali, con especialización en Cirugía Plástica Estética en Brasil, Medicina para el Manejo de la Edad del Cenegenics Medical Institute, USA, y Rejuvenecimiento y Diseño Láser Vaginal del Rejuvenation Institute of America, USA.
Cuento con más de 18 años de experiencia en juntas directivas de organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la salud, siendo presidenta y la primera mujer en estos puestos de liderazgo, me brindan la experiencia para liderar equipos hacia la creación de estrategias buscando objetivos comunes en ambientes diversos donde otros actores se suman hacia un fin común más grande.
Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP (2014 – 2016)
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin sem velit, vulputate ac ullamcorper quis, condimentum nec tortor. Praesent non auctor sapien. Cras quam erat, faucibus sed porta eget, egestas et est. Donec nec elit lorem. Quisque porta tellus metus, ac dapibus elit vestibulum sed.
Miembro del Comité Internacional de la American Society...
Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica...
Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos - Miembro...
Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica...
Miembro del Consejo Asesor de Mentor International...
Presidente Asociación Colombiana de Sociedades Científicas...
Presidente Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud...
Presidente Sociedad Internacional de Cirugía Plástica...
Presidente Asociación de Egresados de la Facultad de la...
Miembro correspondiente de la Academia Nacional...
Presidente Instituto de Evaluación de Tecnnologías...
Presidente Colombiana de clínicas de cirugía plástica
Embajadora procolombia (2021 - 2026)

Reconocimientos
La trayectoria de la Dra. Lina Triana ha sido ampliamente reconocida por su excelencia médica, liderazgo gremial y compromiso con la salud y la educación. Entre sus principales distinciones se encuentran:
- Medalla Esculapio José Félix Patiño Restrepo, máxima distinción médica en Colombia, otorgada por el Colegio Médico (2022).
- Reconocimiento al mérito en salud – Grado Cruz de Comendador, Gobernación del Valle del Cauca (2024).
- Exaltación por su aporte internacional a la especialidad, Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica – SCCP (2024).
- Ciudadana meritoria – Categoría Gran Cruz, Gobierno de Santander (2014).
- Reconocimiento a la vida y al trabajo – Categoría Gremios, Fundación Más Allá del Lazo (2022).
- Premio Top Doctors Colombia, en cuatro ediciones: 2023, 2020, 2018 y 2017.
- Premios Top Doctors, Gobierno del Valle del Cauca, por excelencia profesional (2018).
- Mejor cirujana del país, según Gacetas de Colombia (2016).
- Egresada destacada, Universidad del Valle (2018) y Servicio de Cirugía Plástica (2022).
- Mejor Residente de Cirugía Plástica, Hospital Universitario del Valle (2005).

Dra. Lina Triana
Soy Cirujana Plástica de la Universidad del Valle en Cali, con especialización en Cirugía Plástica Estética en Brasil, Medicina para el Manejo de la Edad del Cenegenics Medical Institute, USA, y Rejuvenecimiento y Diseño Láser Vaginal del Rejuvenation Institute of America, USA.
Cuento con más de 18 años de experiencia en juntas directivas de organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la salud, siendo presidenta y la primera mujer en estos puestos de liderazgo, me brindan la experiencia para liderar equipos hacia la creación de estrategias buscando objetivos comunes en ambientes diversos donde otros actores se suman hacia un fin común más grande.
Libros y capítulos destacados

Vagina Reborn / El renacimiento de la vagina
Una guía ilustrada, clara y empática para que cualquier mujer comprenda las posibilidades que la cirugía plástica íntima ofrece para mejorar su calidad de vida.
Disponible en Amazon y en mi consultorio.
Trends and Techniques in Aesthetic Plastic Surgery
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Aesthetic Vaginal Plastic Surgery – A Practical Guide
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Cirugía Plástica Vaginal
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Editoriales científicas y liderazgo académico
Editora Internacional
Aesthetic Surgery Journal (ASJ) – American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) 2010 - 2022
Editora Sección Genital
Aesthetic Plastic Surgery (APS) – ISAPS Desde 2018
Miembro Grupo de Investigación CER
Certificado por Colciencias (CvLAC)
Una ciencia que transforma la vida real de las mujeres
Mi producción científica nace del testimonio de miles de pacientes. Mujeres que no encontraban respuestas a sus cambios, dolores o insatisfacciones.
Hoy, gracias a la ciencia, podemos hablar con claridad de la salud íntima, del placer, del bienestar profundo. Y seguir investigando, publicando y educando es mi manera de decir: “Tu experiencia merece ser entendida, respetada y elevada.”
¿Te interesa adquirir alguno de mis libros?
- Escríbenos a: vip@drlinatriana.com
- Consíguelos en:

¿DESEAS UNA CITA CON LA DRA. LINA TRIANA?

Sociedad Internacional de cirugía plástica estética ISAPS.

Presidenta (2014 – 2015) de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP).

Miembro de la American Society for Plastic Surgery – ASPS

Miembro de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery – ASAPS, Miembro Comité International y Comité International Fellowship 2010 – 2022 (ASAPS).

Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

Presidente 2020 – 2022 Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC.


Miembro honorario de la Sociedad Serbia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SRBPRAS)



Director médico de la clínica Crece Hair Center