¿Te imaginas vivir con una molestia constante en tu zona íntima, que, al hacer ejercicio, al montar caballo, bicicleta, sientas molestia, e incluso no te sientas cómoda al usar cierto tipo de ropa? Para muchas mujeres, esta es una realidad diaria debido al largo de los labios menores vaginales. Así que no es solo un tema de estética, sino de bienestar.
Como cirujana plástica estética y pionera en la cirugía vaginal, a lo largo de mi carrera, de escuchar a mis pacientes en consulta, de investigar y haber escrito libros y artículos relacionados, he visto cómo el diseño vaginal o también llamado Labioplastia, ha transformado la vida de cientos de mujeres, devolviéndoles la confianza y, lo más importante, la comodidad en su propio cuerpo.
¿Por qué una labioplastia? Va Más allá de la apariencia
Muchas mujeres acuden a mi consulta sintiendo vergüenza o incomodidad al hablar de su zona íntima, manifestando que esto les ha llegado a afectar incluso en las relaciones de pareja y buscando una solución para esta situación. El exceso de tejido en los labios menores puede causar:
- Dolor y molestias al hacer ejercicio, montar bicicleta o montar a caballo.
- Irritaciones y llagas debido al roce constante con la ropa interior.
- Incomodidad al usar ropa ajustada.
- Disconformidad en la intimidad.
Uno de los testimonios que más recuerdo es el de Yulimar, una paciente que sufría de hipertrofia en su zona íntima y llevaba varios años considerando la decisión “No me sentía a gusto con mi vagina, pero no sabía que había una solución hasta que encontré el diseño vaginal y a la Dra Lina”, nos cuenta. Hoy, después del procedimiento, su calidad de vida ha cambiado por completo.
¿En qué consiste la labioplastia o diseño vaginal?
Cuando hablamos del diseño vaginal nos referimos al área como un todo, es ir un poco más allá de solo recortar los labios menores de la vagina que es lo que se hace con una simple labioplastia. El diseño vaginal es un conjunto de procedimientos en el que se hace un recorte de los labios menores, es posible mejorar la zona alrededor del clítoris y la zona perineal logrando una armonía en el área. Se realiza bajo anestesia local o sedación y tiene una duración aproximada de una hora.
La recuperación es rápida: en pocos días la paciente puede retomar su vida cotidiana con algunas restricciones, como evitar el ejercicio intenso y el levantar peso por un par de semanas. En menos de un mes, los resultados son visibles y la mejoría en la calidad de vida es notable.
Datos relevantes
Según recientes cifras reveladas por la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), el procedimiento de labioplastia es uno de los procedimientos de cirugía íntima con mayor crecimiento en los últimos años. Esto se debe a la creciente información y difusión sobre la cirugía íntima, así como al hecho de que cada vez más mujeres están tomando el control de su bienestar íntimo y su vida sexual, otorgándole la importancia que merece.
Además, un estudio publicado en el Journal of Plastic and Reconstructive Surgery reveló que más del 90% de las mujeres que se sometieron a una labioplastia reportaron una mejora significativa en su autoestima y comodidad con su zona íntima.
Elige bien: No pongas tu bienestar en manos inexpertas
Es fundamental que este procedimiento sea realizado por un cirujano certificado y con experiencia en cirugía vaginal. Un mal procedimiento puede traer complicaciones, desde cicatrices nada estéticas y errores que son casi imposibles de corregir.
Un procedimiento como el diseño vaginal o labioplastia requiere de un profesional con el conocimiento, entrenamiento y experiencia necesarios para obtener buenos resultados que le permita a la mujer aumentar su seguridad y autoestima.
Como ex presidente de la ISAPS, y siendo pionera a nivel mundial en procedimientos vaginales, con años de experiencia en el campo, mi compromiso es brindarte un resultado, natural y armonioso y que tu seguridad esté encima de todo. No pongas tu salud en riesgo: asegúrate de confiar en un experto, que cuente con el prestigio y la trayectoria necesarios para realizar este procedimiento con la máxima seguridad y calidad. Muchas mujeres acuden a mi luego de labioplastias con resultados no ideales, pacientes que muchas veces se encuentran más insatisfechas luego de su cirugía y pues para eso estoy, para mejorar su calidad de vida, pero recuerda que trabajar sobre cicatrices o resultados previos no óptimos nunca será igual que una paciente que desea mejorar su zona íntima libre de secuelas de procedimientos previos. Conoce a la Dra Lina Triana.
¿Estás lista para dar el paso?
Si alguna de estas situaciones te ha hecho sentirte identificada, no tienes que resignarte a vivir con incomodidad. La labioplastia o diseño vaginal puede ser la solución que estás buscando. Agenda tu consulta hoy y descubre cómo este procedimiento puede mejorar tu calidad de vida.
Reserva tu consulta aquí y démosle a tu bienestar la importancia que merece.