Rinoplastia | Dr. Lina Triana
Con la Rinoplastia o Cirugía de Nariz, armoniza las proporciones faciales y mejora tanto la estética como la funcionalidad nasal. Nuestro enfoque combina precisión médica y visión estética para lograr un rostro armónico y natural.
Si te miras al espejo y hay algo que te molesta de tu nariz, una Rinoplastia (Cirugía de nariz) puede ser una buena alternativa. Una vez en tu cita de valoración te escucharé y veré qué te molesta, discutiré contigo qué se puede y qué no se puede lograr, para que juntos armemos un plan quirúrgico adecuado para ti.
Con la Rinoplastia (Cirugía de Nariz) es posible cambiar el tamaño, la forma y las proporciones de la nariz. Este procedimiento lo realizamos regularmente con anestesia de tipo general, sin embargo, en una cita previa con el anestesiólogo se definirá cual es la mejor para ti. En la cirugía se realizan incisiones pequeñas dentro de la nariz por donde se perfilan los rasgos nasales, según lo acordado en la consulta pre quirúrgica. Para mí es muy importante saber y entender que te molesta de tu nariz y que quisieras mejorar, para así realizar el plan quirúrgico adecuado.
Si además tienes problemas respiratorios podemos ofrecerte en la misma cirugía una septoplastia (también llamada rinoseptoplastia), para un abordaje interno y externo de tu nariz bajo un mismo procedimiento quirúrgico. Para aquellos que simplemente no están seguros de hacerse la rinoplastia ahora, podemos ofrecer una opción no quirúrgica con ácido hialurónico que le dará armonía transitoria a tu nariz.
Después de tu cirugía, saldrás con un plástico duro (acuaplast) o la férula nasal y su retiro se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía. Este plástico ayuda a disminuir la inflamación nasal.


La Rinoplastia es para ti si...
Deseas mejorar la armonía facial y corregir las proporciones de tu nariz
Tienes una desviación o dificultad respiratoria, ya sea por causas congénitas o traumatismos previos.
Te incomoda la forma o tamaño de tu nariz, afectando tu autoestima o seguridad personal.
Te importa que el cambio se vea natural sin transformarte, solo realzando tu contorno y expresión.
Estás lista para elegirte sin culpa ni prisa porque este cambio no viene de una moda, viene de ti.
Lo que dicennuestras pacientes:

Aumento de senos
Daniela Castaño

Aumento de senos
Sofía García

Abdominoplastia
Andrea Torres

Abdominoplastia
Camila Duarte

Aumento de glúteos (Lipoinyección glútea)
Natalia Ríos

Aumento de glúteos (Lipoinyección glútea)
Laura Mendoza

Ritidectomía
Martha G. | 40 años | USA
La Voz de mis pacientes
Nada habla mejor que la experiencia en primera persona.
Te presento relatos sin guión: miedos, recuperación y la alegría del resultado final en su cirugía plástica.
Antes


Despues
Antes


Despues
Da el primer paso si tú
también sientes que es el momento.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Rinoplastia (Cirugía de Nariz)
¿Eres candidata para realizarte una rinoplastia?
La rinoplastia se puede realizar a partir de los quince años de edad. Si eres una persona sana y te molesta la apariencia de tu nariz y/o tienes problemas para respirar eres un buen candidato para realizarte esta cirugía.
¿Cómo realizo una rinoplastia?
Para la rinoplastia se puede optar por anestesia local, sedación o anestesia general, el tipo de anestesia se define con el anestesiólogo durante una consulta pre quirúrgica. Cuando el caso es una rinoseptoplastia siempre se utiliza anestesia general, pues de esta manera se le brinda más comodidad y seguridad al paciente. En la cirugía se realizan incisiones pequeñas dentro de la nariz por donde se perfilan los rasgos nasales, según lo acordado en la consulta pre quirúrgica. Para mi es muy importante saber y entender que te molesta de tu nariz y que quisiera mejorar, para así realizar el plan quirúrgico adecuado.
¿Cómo es tu recuperación después de una cirugía de nariz?
Debes asistir a los controles establecidos, además te recomiendo estar en el programa de desintoxicación o sueroterapia que ayudará favorablemente en tu recuperación. El retiro del plástico duro (acuaplast) o la férula nasal se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía. Este plástico ayuda a disminuir la inflamación nasal.
Recomendaciones después de una Rinoplastia
- El retiro del plástico duro (acuaplast) o la férula nasal se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía.
- Debes asistir a los controles establecidos.
- Cuidarse del sol
- No realizar ejercicios ni esfuerzos físicos durante mes y medio.
