Ginecomastia | Dr. Lina Triana
El procedimiento de Ginecomastia permite reducir el exceso de tejido mamario en hombres, devolviendo la proporción, firmeza y seguridad.
El crecimiento de los pectorales o senos en hombres se da generalmente por sobrepeso, por presencia de hormonas como algunas de las que toman en los gimnasios, la adolescencia o por la andropausia.
El procedimiento de la Reducción de Pectorales (Ginecomastia) consiste en retirar la grasa y/o la glándula mamaria por pequeñas incisiones, también existe la posibilidad de que haya un exceso de piel por la pérdida de peso en esta zona, que en ocasiones se puede retirar, es ideal para tonificar los pectorales y devolver la comodidad a los hombres.
La ginecomastia puede realizarse con una lipoescultura y/o marcación abdominal para los pacientes que desean mejorar su contorno corporal.


La Ginecomastia es para ti si...
Tienes un aumento anormal del tejido mamario en los pectorales
Deseas una solución definitiva tras haber probado alternativas sin resultados (ropa compresiva, dieta, entrenamiento, etc.)
Te sientes incómodo o avergonzado con la apariencia de tu pecho, especialmente al usar ropa ajustada o al estar sin camiseta.
Has notado sensibilidad, dolor o inflamación en la zona del pecho que no parece estar relacionada con el ejercicio físico.
Estás lista para elegirte sin culpa ni prisa porque este cambio no viene de una moda, viene de ti.
Lo que dicennuestras pacientes:

Aumento de senos
Daniela Castaño

Aumento de senos
Sofía García

Abdominoplastia
Andrea Torres

Abdominoplastia
Camila Duarte

Aumento de glúteos (Lipoinyección glútea)
Natalia Ríos

Aumento de glúteos (Lipoinyección glútea)
Laura Mendoza

Ritidectomía
Martha G. | 40 años | USA
La Voz de mis pacientes
Nada habla mejor que la experiencia en primera persona.
Te presento relatos sin guión: miedos, recuperación y la alegría del resultado final en su cirugía plástica.
Antes


Despues
Antes


Despues
Da el primer paso si tú
también sientes que es el momento.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Ginecomastia (Reducción de pectorales)
¿Soy candidato para realizarme una ginecomastia?
Si estás cansado de esconder tus pectorales por exceso de grasa, tejido mamario y/o piel en esta zona, eres el paciente ideal para una cirugía de ginecomastia. De acuerdo a la valoración que tengamos juntos definiremos qué abordaje será mejor para ti.
Se puede realizar solo extracción de grasa a través de una incisión de lipoescultura, incisiones alrededor de la areola para extraer más glándula mamaria u otras incisiones en el caso de presentarse grandes excesos de piel.
¿Cómo se realiza una ginecomastia?
La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realizan las incisiones previamente concretadas en la consulta pre quirúrgica ya sea para extracción sólo de grasa y/o glándula mamaria y piel.
¿Cómo es la recuperación después de una ginecomastia?
Después de una cirugía de ginecomastia se puede reincorporar a sus labores diarias no más se sienta bien. El uso de un chaleco ajustado las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.
