Abdominoplastia (Lipectomia) | Dr. Lina Triana

Recupera tu confianza y vuelve a sentirte bien frente al espejo. La abdominoplastia no solo transforma tu abdomen, también mejora tu autoestima, al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos para una silueta más firme y armoniosa.

Factores como el embarazo, la genética, o el paso del tiempo; hacen que los músculos abdominales pierdan su tono muscular y se produzca un estiramiento de la piel, dejando como consecuencia estrías y acumulación de grasa en la región abdominal. 

 

La Abdominoplastia o Lipectomía va acompañada de una lipoescultura que ayuda a moldear la región, retirando los excesos de grasa del área abdominal, por eso también se le llama lipoabdominoplastia.

Como cirujana plástica no quiero solamente realizarte una cirugía, sino que experimentes un cambio de vida, que cambies tus malos hábitos, por eso te hago un acompañamiento en temas de nutrición, sueroterapia y desintoxicación de cuerpo y mente, para alcanzar un bienestar integral.

La Abdominoplastia es para ti si...

Tienes excesos de piel o flacidez en el abdomen

Tus músculos abdominales se encuentran separados o débiles.

No estás pensando en embarazos próximamente o ya no deseas tener más hijos

Has bajado tanto de peso que tienes exceso de piel y grasa abdominal.

Estás lista para elegirte sin culpa ni prisa porque este cambio no viene de una moda, viene de ti.

Lo que dicennuestras pacientes:

Ritidectomía

Luz A. | 60 años | España

Volver a verme sin dureza, con suavidad, fue un cambio que sentí desde adentro.

Ritidectomía

Martha G. | 40 años | USA

No quise parecer otra persona. Quise volver a mí… y eso fue lo que encontré

La Voz de mis pacientes

Nada habla mejor  que la experiencia en primera persona. 
Te presento relatos sin guión: miedos, recuperación y la alegría del resultado final en su cirugía plástica.

Da el primer paso si tú
también sientes que es el momento.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Abdominoplastia (Lipectomia)
¿Eres candidato para una abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomia es ideal para ti, si tienes exceso de piel, pérdida de tono muscular y estrías en la región abdominal. Este procedimiento es apto tanto para mujeres como para hombres.

A las mujeres les recomiendo haber terminado su etapa reproductiva para poder conservar y prolongar los cambios de la cirugía. En el caso de personas que han tenido banda gástrica o bypass gástrico, o que han perdido peso considerable con dieta o ejercicio, recomiendo antes de la cirugía lograr el peso y la talla acorde a su cuerpo y edad.

El procedimiento se programa aproximadamente para tres 3 horas.  La Abdominoplastia se puede realizar con anestesia epidural o con anestesia general.  Una vez la anestesia haya sido administrada, se hará una incisión más o menos de cadera a cadera, para suturar los músculos abdominales, remover el exceso de piel y realizar una perfecta sutura.   Si el paciente decide hacerse otros procedimientos (como la Lipoescultura), éste puede realizarse en el mismo tiempo quirúrgico de la Abdominoplastia.  El tiempo de cirugía y de recuperación varía de acuerdo a cada paciente.

Luego de realizada la abdominoplastia el paciente debe permanecer en observación durante la primera noche de cirugía para monitorear su estado. Es posible que después de la cirugía, el paciente quede con un dren por algunos días, para eliminar el exceso de líquido en el abdomen. Se recomienda que el paciente haga cortas caminatas cada hora con el fin de ayudar a la cicatrización y a tener una recuperación más rápida.

El uso de faja, un plan sano de alimentación y los masajes post quirúrgicos son primordiales para la recuperación del paciente. Durante las primeras ocho semanas se debe restringir la actividad física extrema.

Procedimientos
recomendados