Reducción de senos (Mamoplastia de reducción | Dr. Lina Triana

Con la mamoplastia de reducción, consigue disminuir el volumen del busto, aliviando molestias físicas como dolor de espalda, cuello o irritación en la piel y mejorando la armonía corporal.

 

La reducción de senos (mamoplastia) es un procedimiento que realizo a mujeres que tienen los senos grandes, pesados o desproporcionados con su figura.

El objetivo de una reducción de senos es levantar y reducir el tamaño de las mamas, así como disminuir los dolores de espalda, hombros y cuello, que muchas veces son consecuencia de este gran tamaño.

Para el procedimiento de reducción de senos (mamoplastia), recomiendo que hayas terminado tu ciclo reproductivo, ya que el embarazo o la lactancia afectan la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más grandes.

La Reducción de senoses para ti si...

Sientes que el tamaño de tu busto es demasiado grande y deseas mejorar tu apariencia.

Sufres dolor frecuente en la espalda, cuello o hombros debido al peso de los senos.

Presentas irritación o lesiones en la piel debajo o alrededor del busto.

Tienes dificultad para realizar actividad física o mantener una postura adecuada.

Estás lista para elegirte sin culpa ni prisa porque este cambio no viene de una moda, viene de ti.

Lo que dicennuestras pacientes:

La Voz de mis pacientes

Nada habla mejor  que la experiencia en primera persona. 
Te presento relatos sin guión: miedos, recuperación y la alegría del resultado final en su cirugía plástica.

Da el primer paso si tú
también sientes que es el momento.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Reducción de senos (Mamoplastia de reducción)
¿Soy candidata para realizarme una reducción de senos?

Si estas cansada de cargar con el peso de tus senos que te dejan marcas en el área de la tira del brasier y sufres de dolor de espalda, eres la paciente ideal para una mamoplastia de reducción.  Toda mujer mayor de 40 años que desee realizarse una cirugía de senos debe tener una mamografía previa.

La cirugía dura aproximadamente 150 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión que generalmente va a ir alrededor de tu areola y también en el surco sub mamario. Con esta incisión se logra retirar el exceso de tejido mamario y se reorganizan los tejidos para no solo disminuir el tamaño de los senos sino también levantarlos. En algunas pacientes también se puede dejar un dren el cual generalmente se retira antes de completar la primera semana post operatoria.

Después de una mamoplastia de reducción es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de brasier las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.

Procedimientos
recomendados