Dr. Lina Triana

La pérdida del cabello y la calvicie son una parte inesperada y no deseada de la vida, algunas personas llegan incluso a sufrir de calvicie o alopecia, sin embargo los avances tecnológicos llegaron a una solución por medio del trasplante o implante de cabello, procedimiento ideal para hombres y mujeres que no están satisfechos con la cantidad de pelo que tienen en su cuero cabelludo.

El trasplante capilar (Microinjerto Capilar) reemplaza el cabello perdido con el mismo cabello del paciente que proviene de la región occipital o trasera y laterales de la cabeza, llamadas zonas de donación. Los folículos se extraen por medio del corte de tiras del cuero cabelludo y la escisión manual de los folículos utilizando un microscopio, este proceso se puede realizar manualmente o por medio de un robot, llamado ARTAS. Cuando se utiliza el robot se realizan una serie de punzadas dérmicas para extraer los folículos sin dejar cicatriz visible en el cuero cabelludo, luego estos folículos se trasplantan de forma manual en el área elegida por el paciente. Con mi paciente elijo cuál es la mejor forma de realizar el procedimiento.

Tomar la decisión de viajar fuera de tu ciudad / país de origen para realizarte una cirugía plástica no es una decisión fácil. Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión para realizarte tu procedimiento, pero junto con todo mi equipo de trabajo te haremos sentir como en casa.