Dr. Lina Triana

No permitas que tu juventud se marchite en el sol

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año, época en la que las familias deciden salir de la ciudad, visitar la playa, dar paseos al aire libre o disfrutar del sol; pero también es el tiempo en el que nos encontramos más expuestos a las radiaciones solares.

Pasar unos días en la playa y tomar el sol es bueno para tu salud pues ayuda a la producción de vitamina D en la piel haciendo que tus dientes y huesos se fortalezcan, estimula la inmunidad, mejora la calidad del sueño, ahuyenta la depresión, entre otros beneficios. Sin embargo, recibir estos rayos solares por un periodo largo y sin la protección adecuada puede generar graves consecuencias para tu piel.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el más frecuente en el mundo con 2 millones de nuevos casos cada año, encontrando que, alrededor del 80% de los casos de cáncer de piel, es causado por la radiación ultravioleta ocasionada por el sol.

Por este motivo, es importante tomar medidas para cuidar nuestra piel usando protección solar adecuada, tomando agua para hidratarnos y evitar tomar el sol entre las 11am y las 4pm que es el periodo del día en que los rayos solares consiguen su mayor intensidad. No obstante, después de la exposición solar es inevitable que la piel sufra resequedad excesiva, haciendo que se acelere el proceso normal de envejecimiento; para evitar que esto suceda es de vital importancia prestar atención a los cuidados antes y después de exponerse al sol.

La Doctora Lina Triana recomienda tener un especial cuidado de la piel sin importar la época del año en la que estemos, pues con el paso del tiempo las radiaciones ultravioleta han ido aumentando por la pérdida de la capa de ozono de nuestro planeta; además es importante resaltar que los efectos de la exposición al sol son acumulativos, es decir, los daños a nuestra piel no se verán reflejados inmediatamente, pero si con el paso del paso del tiempo se verán las consecuencias.

Dada la importancia para la Dra. Lina Triana de un buen cuidado de nuestra piel, ella ha desarrollado una línea especializada de productos que ayudan a nutrirla y protegerla de los efectos negativos del sol, entre los cuales encontramos:

Bloqueador solar pantalla: Protege la piel de los rayos ultravioleta por medio de una pantalla física que no es absorbida por la piel, evitando así la contaminación / intoxicación química de nuestro del organismo día tras día de uso del bloqueador.

Limpiadora facial: Limpia y mantiene el PH adecuado de la piel, lo que no se logra con la mayoría de jabones convencionales.

Nutritiva facial: Contiene ácido hialurónico y componentes hidratantes que nutren nuestra piel y previenen la aparición de arrugas.

Estos productos, y los demás que hacen parte de la Línea Piel de la Dra. Lina Triana, los puedes encontrar en su consultorio ubicado en la ciudad de Cali en la Calle 3 oeste #34-19, teléfono 514 6434.