Dr. Lina Triana

La dr. Lina Triana transforma la realidad de Johan Sebastián

“Johan Sebastián Ortega tiene 4 años y unas orejas muy prominentes. Sus padres quieren hacerle la cirugía para la reducción de las orejas pues dicen que el niño ya ha empezado a recibir bromas por parte de sus compañeros y hasta ha recibido comentarios en la calle. Su madre cuenta que una vez venían caminando con Johan y una señora manifestó: “esas orejas parecen unas mariposas”.

La Dra. Lina Triana conoció el caso de Johan Sebastián por medio de la Fundación a la que ella apoya, “Amigos de la Policía”; organización que ayuda a los policías y sus familias, especialmente a los heridos en combate.

La Dr. Lina Triana con plena conciencia de que las orejas prominentes son causa de burla y bulling en los niños, y después de saber que el padre de Johan, funcionario de la Policía, siempre quiso evitarle a su hijo que sufriera el mismo trauma que vivió cuando fue joven, la cirujana, le obsequió al niño la cirugía de las orejas.

El año pasado se llevó a cabo el procedimiento, y con el apoyo del canal de televisión internacional National Geographic Channel – Nat Geo – programa Tabú, la emisión de este conmovedor caso será transmitido este próximo domingo 7 de abril a las 9 de la noche.

Para la Organización Dr. Lina Triana es muy importante la responsabilidad social. Es por ello que a lo largo de su crecimiento ha participado en múltiples actividades que conllevan al compromiso humanitario que caracteriza a la Dr. Lina Triana.

La Organización Dr. Lina Triana espera seguir adelante con su gran responsabilidad en la sociedad caleña, en miras hacia una promoción comunitaria con una visión internacional.

Cirugía de Orejas

La cirugía de corrección de orejas prominentes también llamada otoplastia es una de la pocas cirugías plásticas estéticas que se recomienda realizar desde los tres años, pues se considera que con las alternativas de hoy al realizar este procedimiento a temprana edad, se previene que el niño crezca con un complejo de orejas grandes.

Cualquier persona sana ya sea niño o adulto que presente orejas prominentes o grandes, es un buen candidato para realizar una otoplastia o cirugía de corrección de orejas.

[1] Tomado de www.natgeo.tv