Dr. Lina Triana

Disfruta plenamente de tu vida sexual

La vida sexual en la actualidad está dejando de ser un tabú, la cultura en la que crecimos donde nuestros abuelos ni siquiera se atrevían a mencionar las partes íntimas por su nombre y las mujeres solamente concebían la idea de un acto sexual para procrear se ha ido transformando. Vivimos en una sociedad más abierta donde las mujeres hoy se encuentran libres para buscar alternativas que les permitan disfrutar las relaciones sexuales, por lo cual la tecnología ha ido avanzando proporcionando nuevos procedimientos que permitirán aumentar el placer sexual, rejuvenecer y embellecer esta zona.

En la mayoría de las mujeres, el embarazo y el paso del tiempo llevan a que las paredes de la vagina se ensanchen, disminuyendo la fricción y, por ende, el placer durante las relaciones sexuales.   El Rejuvenecimiento Láser Vaginal es una cirugía mediante la cual se estrechan los músculos de la vagina permitiendo una mayor fricción que se traduce en satisfacción tanto para la mujer como para el hombre.

La apariencia externa de la vagina en algunas mujeres también es de suma importancia llegándose a sentir incomodas y frustradas al momento de tener relaciones sexuales.  El diseño Vaginal permite mejorar el aspecto externo de la vagina de diferentes formas, reduciendo labios menores (Labioplastia), rellenando labios mayores, retirando exceso de piel en el capuchón del clítoris, disminuyendo el pubis (monte de venus) o embelleciendo el área entre la vagina y el ano.

Las alternativas no quirúrgicas le apuntan a aumentar el placer sexual durante las relaciones y mejorar su aspecto si necesidad de entrar al quirófano:

El G shot o Ener G es un procedimiento que mediantela aplicación de ácido hialurónico en la pared anterior de la vagina (conocido como pungo G) genera un mayor estímulo al momento de las relaciones, este procedimiento es ambulatorio y su efecto es inmediato.

Rejuvenecimiento láser vaginal sin cirugía es un procedimiento donde por medio del láser se estimula la formación de colágeno de la paredes vaginales estrechándolas y regulando la lubricación incluso para aquellas mujeres que sufren de resequedad vaginal.

En un embellecimiento de los labios mayores de la vagina sin cirugía podemos encoger la piel de los labios con tecnología como la radiofrecuencia y/o rellenar los labios mayores con ácido hialurónico para que se vean más templados y rellenos.

Aclaramiento genital se encuentra entre las opciones no quirúrgicas para embellecer el área de la vagina y el ano con una técnica láser que permite absorber la melanina disminuyendo la tonalidad de esta área permitiendo disfrutar de tu desnudez y sexualidad sin ningún complejo. 

Este tipo de procedimientos se encuentra cada vez más en auge, según las estadísticas ofrecidas por la Sociedad Internacional de Cirugía plástica estética (ISAPS), reflejan que procedimientos como la labioplastia tuvo un aumento en un 45%  en relación con el año anterior demostrando que cada día la mujer busca empoderarse no solo de su hogar, su trabajo, sino también de su vida sexual.